Jaime Mayor Oreja no repetirá como cabeza de lista del PP en las elecciones europeas

Comunicado del Partido Popular

El pasado viernes, 24 de enero, Mayor Oreja telefoneó al presidente, Mariano Rajoy, para ratificarse en su decisión, acordando ambos que se haría público esta semana, tras una conversación con la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

El pasado nueve de enero tuvo lugar un encuentro entre el Presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el jefe de la Delegación Española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, en el que el actual portavoz en esta Institución trasladó al presidente su opinión de que no debería repetir como cabeza de candidatura en las elecciones europeas próximas.

A la vista de ello, acordaron que la noticia se haría pública en las siguientes semanas, en el momento en que se considerase oportuno, salvo que Mayor Oreja modificara su posición.

El Partido Popular agradece profundamente a Jaime Mayor Oreja su trabajo, esfuerzo y dedicación durante tantos años en puestos de altísima responsabilidad tanto dentro del Partido como en el Gobierno de España, con un desempeño ejemplar y de gran eficacia en el ejercicio de las distintas tareas y funciones que le han sido encomendadas.

De acuerdo con la Dirección del Partido, Mayor Oreja seguirá presidiendo la Delegación Española durante el periodo que resta hasta el final de la Legislatura.