Invitamos a los grupos a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Guillermo Mariscal: La meta es "cumplir con los objetivos del clima, la descarbonización de la economía y la transición energética" en base a los principios de "sostenibilidad económica, financiera y garantía del suministro"

Destaca los logros del Gobierno que ha permitido acabar con el déficit tarifario, introducir tecnologías renovales sin retribuciones extraordinarias, y cumplir con los objetivos de emisiones.

El portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Popular, Guillermo Mariscal, ha invitado hoy a todos los grupos parlamentarios a "pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones para, entre todos, afrontar los retos energéticos del futuro".

En este sentido, ha señalado los objetivos que tienen que seguir las políticas energéticas, que ya ha marcado el Gobierno, como son "cumplir con los objetivos del clima, la descarbonización de la economía y mantener la transición energética".

Todo ello, ha afirmado Guillermo Mariscal, manteniendo una política energética basada en dar cumplimiento a los principios de "sostenibilidad económica, financiera y garantía del suministro".

"Una política -ha subrayado- que ha permitido acabar con el déficit tarifario que en 2012 hubiera supuesto 10.000 millones de euros más anualmente a un déficit que sumaba ya 26.000 millones, el año 2016 se cerró con superávit, ha introducido tecnologías renovales sin retribuciones extraordinarias, y da cumplimiento a los objetivos de penetración de energías renovables y de emisiones de gases de efecto invernadero".

Estas cifras demuestran "el éxito" de las medidas del Gobierno del PP, por lo que ha reclamado a los grupos de la oposición que reconozcan la buena gestión del Ejecutivo y abandonen esa "cerrazón que les impide decir que la política del Gobierno de Rajoy ha dado buenos resultados".

Frente a estos datos derivados de la buena gestión del Ejecutivo del PP, el portavoz popular ha indicado los frutos de la "desastrosa gestión" del anterior Gobierno del PSOE por las que "estamos pagando un tercio de la factura eléctrica".

Por último, el portavoz popular ha reiterado que "el Gobierno de Rajoy ha apostado por las interconexiones que mejorarán la competitividad de nuestra economía al bajar el precio de nuestra factura energética y fomentar las exportaciones".