Interior reconoce el envío de agentes de la Guardia Civil a Iraq para formar a su Policía

El Portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Cosidó, ha afirmado que el Grupo Popular apoya una misión que "puede contribuir a la seguridad, estabilidad y democratización de dicho país"

Durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso para informar de las misiones en el Exterior de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Camacho ha reconocido la presencia de efectivos de la Guardia Civil en territorio iraquí.

Según ha desvelado el portavoz de Interior del PP, al menos tres agentes de la Benemérita se habrían desplazado en los últimos meses a dicho país con el objetivo de elaborar un proyecto de cooperación del Ministerio del Interior con la Policía iraquí.

Así, Cosidó ha instado a Camacho a que aportara más luz sobre otros detalles de la misión, a saber: si responde a una petición del Gobierno iraquí, de la Administración Obama o de alguna otra institución; cuál será el número de efectivos que se desplazarán a esta misión y si se utilizará el instrumento de la gendarmería europea o si se tratará de una operación bilateral.

Finalmente, el diputado popular ha ofrecido el apoyo del Grupo Popular a la misión de la Guardia Civil en Iraq "después de que tras años difíciles se haya iniciado la senda de la estabilidad que esperamos que se confirme en los próximos años". "España puede realizar una contribución muy importante a la seguridad, estabilidad y la democracia en ese país".