Hernando: “A Sánchez le ha movido la ambición, a Iglesias sus intereses en Irán y Venezuela y a Rivera las mentiras”

El portavoz del GPP afirma que “a algunos se les ha caído la careta” tras meses de “show, esperpentos y teatrillos”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando

Lamenta que “la nueva política” solo haya servido para bloquear las instituciones y las políticas del crecimiento.

El portavoz del GPP, Rafael Hernando, ha señalado hoy que “a algunos dirigentes se les ha caído la careta” en estos cuatro largos meses de bloqueo institucional, lo que al ciudadano le ha permitido descubrir que “a Sánchez le ha movido su ambición, a Iglesias la defensa de los intereses de Venezuela e Irán, que son quienes le pagan, y a Rivera, después de mentirle a los españoles diciendo que nunca apoyaría a quien perdiera las elecciones, pudimos verle sentado y pactando con Sánchez”.

En rueda de prensa en la sede del PP de Almería, ha lamentado tantos meses de “show, esperpento y teatrillos” por parte de quienes han estado más “pendientes de montar el numerito y de sus intereses personales” que de conseguir un acuerdo de Gobierno estable y que continuara con las reformas que han permitido que haya 1.486.000 parados menos en España en los últimos tres años, lo que demuestra que “las políticas del PP siguen dando también resultados en 2016 en términos de crecimiento y empleo”.

Hernando ha lamentado que “la nueva política” solo haya servido para este bloqueo institucional y haya contribuido, de este modo, a “la incertidumbre política” de los últimos meses, propiciando “una pequeña desaceleración en el empleo” que, según ha recalcado, se superará “si conseguimos que en las próximas elecciones haya un Gobierno estable que permita superar el espectáculo lamentable que algunos han dado”.

“El adanismo conduce a resultados como los que hemos vistos”, ha insistido Hernando al respecto del uso partidista de las instituciones y de los bloqueos, haciendo hincapié en que “la política no son shows ni platós de televisión”, sino que radica en el compromiso de servicio público,  “y el mejor servicio público posible es el de hacer reformas, crear empleo y consolidar el crecimiento”, con más razón cuando hace apenas cuatro años “el paro crecía desorbitadamente”.

Según ha subrayado, “las políticas a preservar deben ser aquellas que sirven para crear empleo”, lamentando que a lo largo de estos cuatro meses “otros hayan decidido priorizar los sillones” y hayan dedicado todo su tiempo a pensar en “cómo ocupar la Presidencia del Gobierno, pese a haber perdido las elecciones”.

“El Pleno de ayer”, ha indicado el portavoz popular sobre el último acto de “esta astracanada” que ha contado con “el presidente del Congreso más sectario”, en referencia a Patxi López, “es una parte más de un show” que nos ha conducido a “una sesión de investidura fallida, a un adelanto electoral, a la legislatura más breve y a un Gobierno en funciones que va a extenderse seis o siete meses”, con lo que implica de ralentización de reformas y políticas.

“Un show  con el objetivo de hacer de este tiempo una época preelectoral para desgastar al Gobierno y frustrar las políticas que han permitido a España salir del pozo”, ha insistido Hernando, en lugar de propiciar acuerdos en los que el PP “ha sido despreciado”. “A quienes nos dicen que no nos hemos movido”, ha replicado el portavoz popular, “les decimos que no hemos participado de todo este teatrillo, y que todas las semanas hemos preguntado al PSOE si era posible llegar a un acuerdo, y desde el PSOE nos han dicho que no”.

Preguntado por las listas electorales y la desbandada en el PSOE,  Hernando ha asegurado que en el PP “no hay vocación de cainismo” y que Mariano Rajoy es el líder mejor valorado entre sus votantes, y ello a pesar de “las campañas miserables que algunos han hecho”. “Hay que respetar la democracia, a los votantes, y a las personas, y a nosotros se nos ha despreciado y se ha atacado a Rajoy de forma inmisericorde”, ha concluido.