Hernando: “El populismo ha triunfado hoy en Gran Bretaña y para que no gane en España hay que votar al PP”

Pide a los indecisos moderados que acudan a votar y que lo hagan por el PP “para evitar repetir la situación de bloqueo provocada por el PSOE y C´s y porque si no van a votar, otros votarán por ellos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que “el populismo ha triunfado hoy en Gran Bretaña, espero que no triunfe en España” este domingo y para evitar que esto suceda “la única fórmula posible es que la gente moderada, que no quiere esto, acuda a votar” y lo haga por el PP.

Durante la rueda de prensa de balance de campaña en la que ha estado acompañado por el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, y miembros de candidatura del PP al Congreso y Senado por Almería, como el número dos de la lista del PP al Congreso por Almería, Juan José Matarí, Rafael Hernando ha apelado a los indecisos a “decidir su voto pensando en ellos y en su familia, pensando en aquellas personas que han encontrado un empleo y en las que, gracias a nuestras políticas, ahora tienen esperanza de encontrarlo”.

Como ha destacado el portavoz popular, “las políticas del PP son las que han producido el gran cambio en España: pasar de la recesión y la desesperanza del paro, al crecimiento y la ilusión del empleo”. Algo que en Almería se ha traducido en pasar de una tasa de paro del 38% al 24%, un cambio que, según Hernando, anima a “seguir trabajando para que los casi 80.000 almerienses que están en paro, encuentren trabajo”.

“El empleo –ha indicado- ha sido uno de los ejes de la campaña del PP”. Como ha relatado el dirigente popular, “hemos hecho una campaña en positivo, a favor del empleo, que es la base de todo, la base del crecimiento, del estado de bienestar y de poder bajar impuestos”

“EL 26-J NOS JUGAMOS FRUSTRAR LA SALIDA DE LA CRISIS”

“Esto es lo que está en juego en las elecciones de este domingo”, ha subrayado Rafael Hernando, quien ha afirmado que “si nos equivocamos con el voto se puede frustrar la salida de la crisis”.

Por ello, el portavoz parlamentario ha pedido que, ante la “grave encrucijada” de las elecciones de este domingo, voten a favor del PP porque de esa manera, estarán votando “a favor de la moderación y de la estabilidad”.

En este sentido, ha apelado a los votantes moderados que se movilicen y aglutinen su voto en torno al Partido Popular porque “si uno no va a votar lo que está haciendo es que otros voten por ellos” o que “aquellos, como Ciudadanos y PSOE, que han utilizado el Congreso estos cuatro meses como un escenario de un teatrillo en el que lo único que les interesaba eran sus intereses y no el de los ciudadanos, continúen con sus vetos y España no pueda avanzar”.

“Nosotros no estamos a favor de los vetos”, ha remarcado Rafael Hernando, quien ha apuntado que han sido éstos “los que han bloqueado la legislatura pasada”, por lo que reclama a Pedro Sánchez y a Rivera que los abandonen porque ese camino sólo nos puede llevar a que “se vuelva a bloquear la situación y haya nuevas elecciones”.

Por último, el candidato del PP al Congreso por Almería ha destacado la presencia e importancia que dicha provincia ha tenido en la campaña gracias al PP, a la visita de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y a su compromiso de traer el AVE a Almería en la próxima legislatura. “Rajoy es el único candidato que se ha comprometido con el AVE a Almería, ya lo hizo con la A-7 y cumplió”, ha concluido.

Mariano Rajoy en el acto de inicio de campaña