Hernando llama “a aprovechar las oportunidades del nuevo ciclo político para avanzar en la solución de los retos de futuro de España”

Hoy, en el Pleno sobre la investidura del candidato Mariano Rajoy

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando

Rafael Hernando, ha asegurado este jueves que “el nuevo ciclo político que tenemos por delante nos puede brindar la oportunidad de trabajar conjunta y generosamente por el futuro de España”, por lo que ha llamado a “aprovechar esta legislatura, en la que no queremos ni buscamos cheques en blanco”, porque “puede ser la legislatura de las oportunidades para avanzar en la solución de los retos del futuro de España”.

En su intervención con ocasión del Pleno sobre la investidura del candidato Mariano Rajoy, el dirigente popular ha subrayado que “en este camino que tenemos por delante”, erigido sobre la base de los acuerdos suscritos por el PP con UPN, PAR, Foro Asturias, Ciudadanos -que contemplan 150 compromisos para mejorar España- y CC, debe imperar “el espíritu colaborativo y con vocación de permanencia, con el objetivo de poder recuperar el tiempo perdido y dar estabilidad al país, tras 10 meses de parálisis”.

Hernando ha hablado de “compromiso con la Nación” y de “espacio común” de los partidos constitucionales, volviendo nuevamente a tenderle la mano al PSOE para arrancar una legislatura “en la que no se excluya a nadie”. “Diálogo, entendimiento y altura de miras”, ha repetido Hernando, para llevar a cabo “los grandes objetivos nacionales” que, según ha ido enumerando en su intervención, son: “Empleo y crecimiento, con  los PGE y la aprobación del techo de gasto como primeros retos; el compromiso de garantizar las pensiones, de ahí la importancia de convocar el Pacto de Toledo; el nuevo modelo de financiación autonómica; el Pacto por la Educación; el fortalecimiento de las instituciones; nuestra posición en Europa; el Pacto contra el yihadismo; así como el Pacto por la unidad de España y en defensa de la Constitución”.

Con todos estos retos de futuro por delante, entre los que ha incluido también “la preservación de la soberanía nacional y, con ella, la unidad territorial, la igualdad de los españoles y sus derechos fundamentales”, y la importancia de seguir defendiendo “la memoria, la dignidad y la justicia para con las víctimas” de ETA, “cuyo recuerdo y testimonio, deben ser nuestra principal fortaleza”.

“Es nuestra responsabilidad”, ha insistido Hernando, “retomar el espíritu de consenso y de diálogo que protagonizaron nuestros padres para darles un futuro mejor a nuestro hijos”, volviendo a reiterar que en estos momentos “España necesita estabilidad frente a la incertidumbre, y solución frente al conflicto”.

“Una España de ilusión, oportunidades y futuro y hacer de todo ello, con el esfuerzo y el trabajo de todos, una realidad”, ha asegurado, “y ese es nuestro compromiso, el de mi grupo y el de Mariano Rajoy”.

Ampliación intervención del portavoz del GPP, Rafael Hernando,en el Pleno sobre la investidura del candidato Mariano Rajoy