Hernando: “Esta Legislatura se cierra con éxitos en economía y empleo pero con fracaso de la ‘nueva política’”

"Hoy hay casi 1.500.000 parados menos que en 2013, un dato espectacular e histórico que demuestra que las políticas del PP funcionan"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando

“Ya hemos comprobado lo que da de sí la ‘nueva política’: bloqueo en el Congreso, mucha foto y mucho show pero pocas cosas en concreto”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que “esta Legislatura se cierra con un fracaso desde el punto de vista de lo que algunos nos prometían como la nueva política, pero con un gran éxito en materia de crecimiento y creación de empleo”.

“Ya hemos podido comprobar qué es lo que da de sí la nueva política, que ha provocado en esta Cámara una situación de boqueo y que vayamos a nuevas elecciones”, ha subrayado el portavoz parlamentario, quien pidió a los ciudadanos que “reflexionen y que valoren qué es lo que han aportado al sistema”, que en su opinión, “no ha sido nada más que bloqueo, mucha foto, mucho plató de televisión y mucho show y pocas cosas en concreto”.

En declaraciones a los medios a la entrada de la reunión plenaria del PP en el Congreso, el dirigente popular, ha señalado que los ciudadanos “ya tienen posibilidad de comparar qué es lo que han estado haciendo cada uno de los partidos en todo este tiempo; algunos ya se han quitado la careta”.

Frente a ello, Rafael Hernando ha afirmado que “se comprueba día a día y mes a mes que gracias a las políticas del PP, muchas esperanzas de muchos ciudadanos se cumplen encontrando un empleo”.

En este sentido, ha destacado que “hoy es un buen día porque hemos conocido un dato extraordinariamente importante para el conjunto de los ciudadanos españoles”.

“Según los datos de la EPA, que se han publicado hoy, hay  653.000 parados menos que el año pasado por estas fechas, y si vemos la evolución del paro a lo largo de los últimos cuatro años, hoy hay casi 1.500.000 parados menos que los que existían en el primer trimestre del año 2013, que fue cuando las reformas que aprobamos entraron en funcionamiento”, ha explicado.

Estas cifras, que han sido calificadas por el portavoz del GPP de “históricas y espectaculares” marcan el camino del PP cuya filosofía es que “la mejor política social es la que sirve para crear empleo”.

Por último, ha remarcado que “estamos hablando de una situación muy importante de creación de empleo y crecimiento, más de 1.200.000 personas han encontrado un empleo en estos tres años”.