Hernando: “El 26-J hay que elegir entre la seriedad del PP y sus propuestas o la incertidumbre de otras fuerzas”

El portavoz parlamentario lamenta que la izquierda siga “con el teatrillo de hace cuatro meses” y afirma que España “no necesita los juegos de sillones de la izquierda, necesitamos un Gobierno que dé estabilidad”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando

Recuerda que Rivera dijo que “iba a dejar gobernar a quien ganase las elecciones y luego pactó con quien perdió para derogar las normas que nos han sacado de la crisis”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado que los ciudadanos en las próximas elecciones del 26-J tendrán que elegir entre "la seriedad de nuestras propuestas y nuestros compromisos, cuyos resultados ya se pueden ver, y otros que son incertidumbre y veletas".

En este sentido, Hernando ha contrapuesto las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy que, desde su entrada en vigor en 2013, han generado 1.400.000 nuevos empleos, conduciendo a España "de la recesión al liderazgo en la UE en la creación de empleo", frente a las incoherencias de Ciudadanos y "el teatrillo de la izquierda".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, el dirigente del PP ha criticado que "Albert Rivera mantuviera que iba a dejar gobernar a quien ganase las elecciones y luego pactase para que gobernase quien había perdido las elecciones y derogar todas las reformas que nos habían sacado de la crisis".

También, ha lamentado "que la izquierda siga con el teatrillo que inició hace cuatro meses". Para el portavoz parlamentario, España "no necesita los juegos de sillones de la izquierda, necesita un Gobierno que dé estabilidad".

El acuerdo entre Podemos e IU y su intento de ampliarlo en el Senado al PSOE ya se hizo en el año 2.000 y, como ha recordado Rafael Hernando, fue "un fracaso" porque cuando "uno hace alianzas se identifica".

"Podemos se ha quitado la careta con esa alianza, quien vote a Podemos sabe que está votando un partido comunista", ha subrayado el portavoz popular, quien ha señalado que "lo que está intentando Pablo Iglesias es fagocitar al PSOE y los socialistas están aturdidos porque su líder no ha querido pactar con el PP y ahora están pagando las consecuencias de ello".

Por ello, Rafael Hernando ha mostrado su preocupación por la postura del PSOE que, en su opinión, "está en una descomposición interna enormemente preocupante". "Los socialistas –ha denunciado- tienen a sus barones cada uno a su bola como consecuencia de la estrategia que Pedro Sánchez comenzó en las últimas elecciones municipales y autonómicas donde pactó con todos los que fueran, con tal de que el PP no gobernara donde había ganado, y que luego intentó plasmar tras las elecciones generales pensando que todos esos a los que había ayudado le iban a apoyar a él para ser presidente del Gobierno, pero le traicionaron y ahora cada uno piensa en su interés personal y no en el interés de España".

MODELO DEL PP CENTRADO EN EL EMPLEO
Frente a ello, el portavoz del GPP ha ensalzado "modelo del PP" centrado en el empleo porque el empleo lo es todo. "El gran cambio que ha supuesto el Gobierno del PP ha permitido que el país que encontramos en recesión y en la quiebra ahora sea líder en la creación de empleo en la UE", ha destacado.

"Cuando no se hacen las reformas, las cosas se estancan y eso lo acaban pagando los ciudadanos en forma de reducción de prestaciones o salarios, que es lo que nos pasó en la etapa de Zapatero", ha explicado Hernando, quien ha apuntado que de lo que se trata es de "gastar mejor".

Así, ha destacado que "en España estamos gastando 40.000 millones más en gasto social que en 2007 al mismo tiempo que reducimos el déficit público".

"Nosotros apostamos por aumentar el gasto social creando empleo, implementando medidas que favorezca el consumo", ha afirmado Rafael Hernando, quien ha concluido que "eso nos permite mejorar los ingresos sin hacer más ajustes".