Hernando: “En 2016 se registró el mejor dato de contratación indefinida; nuestra intención es que ese dato crezca"

Hoy, en rueda de prensa tras la junta de portavoces del Congreso

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha anunciado que en el Pleno de hoy se debatirá una Proposición no de Ley del GPP para impulsar la contratación indefinida; “en 2016 se registró el mejor dato en contratación indefinida de los últimos años, 3 de cada 4 personas que trabajan lo hacen con un contrato indefinido pero nuestra intención es que ese porcentaje crezca y se mejora la calidad del empleo”.

En este sentido, el portavoz del PP ha asegurado que el objetivo del Gobierno es “consolidar la etapa de crecimiento y creación de empleo para alcanzar el objetivo de que haya 20 millones de personas trabajando en 2020”.

“El año 2016 fue un buen año en el empleo, 566.000 personas encontraron un nuevo trabajo”, ha afirmado Hernando, quien ha asegurado que “si mantenemos este ritmo, en 2017 podremos mantener un nivel de contratación similar”

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, el portavoz popular ha señalado que en el Pleno de la próxima semana  se ha incluido la votación de la solicitud de los grupos parlamentarios del PSOE, Ciudadanos, del Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem- En Marea sobre la creación de comisión de investigación relativa a la presunta financiación ilegal del Partido Popular.

“Lamentablemente no se ha incluido y ha sido vetada la propuesta del PP de que se investigue al conjunto de las formaciones políticas”, ha subrayado Hernando, a la vez que ha aseverado que “esto es un veto que para nosotros resulta incomprensible, no sé por qué hay que  investigar las cuentas de un partido que ha sido absolutamente investigado por cielo, tierra, mar  y aire”.

Y, sin embargo, ha lamentado el portavoz del PP, se impida que se investigue a “otros partidos, sobre los cuales se ha visto la posibilidad de que haya existido una financiación ilegal claramente”.

“Espero que el resto de los grupos nos aclaren por qué esto es así y a qué responde esta especie de persecución y acoso contra una formación política, mientras que otros se pueden irse sin dar ningún tipo de explicación ante clamorosas situaciones de financiación irregular”.

Para el portavoz del GPP, “esta actitud lo que demuestra es el criterio sectario de algunos que tienen como único objetivo es dañar al Partido Popular”. “Lo lógico en democracia es que las reglas sean iguales para todos”, ha remarcado Rafael Hernando, quien ha considerado que “no es muy lógico ni sensato que mientras se investigue al PP se quiera eludir la investigación de partidos con sombras de dudas”.

ESPAÑA PIDIÓ QUE “DIALOGUEMOS, NO QUE DEROGUEMOS”

Este tipo de comportamiento de los grupos de la oposición también se refleja en las iniciativas que hoy se verán en el Pleno para derogar la Ley de Seguridad Ciudadana que, en opinión de Hernando, ha ofrecido “buenos resultados al mejorar la situación de saturación que vivían los juzgados de lo penal”.

Por ello, el portavoz popular se mostró dispuesto a “analizar qué cosas han funcionado y qué cosas se pueden modificar, pero las derogaciones sin proponer alternativas no conducen a nada, salvo a la frustración”. “Lo que dijeron los españoles en las urnas es que todos los grupos nos sentemos y dialoguemos pero no que deroguemos”, ha subrayado.

En este sentido, Hernando ha apuntado que ese camino “no conduce a ningún sitio, salvo a volver al pasado y al no es no”, por lo que ha manifestado su deseo de que “algunos sean conscientes de que esto no es lo que han pedido los ciudadanos”.

PRINCIPIOS ESENCIALES DE LA DEMOCRACIA

Preguntado por la actitud del ex presidente Mas tras su condena, el dirigente del PP ha afirmado que “cuando se vulnera las leyes y la Constitución se vulnera los principios esenciales de la democracia”.

Lo que tiene que hacer Mas es aceptar la realidad de España y las reglas que nos hemos dado y dejar de intentar de vulnerarlas”, ha aseverado Rafael Hernando, quien ha concluido “si el dinero que la Generalitat destina a la independencia lo dedicara  a la dependencia le iría mejor a Cataluña”.