"Hay que ser fuertes en Europa para defender los intereses de España"

La secretaria general del PP asegura que la Convención Nacional del PP en Valladolid "ha sido todo un éxito"

María Dolores de Cospedal en la Clausura de la Convención Nacional en Valladolid

María Dolores de Cospedal ha declarado que "toda España ha podido ver que el Partido Popular es un partido fuerte, sólido y unido".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy, a pocos meses de que se celebren las elecciones para el Parlamento Europeo, que "en Europa hay que ser fuertes para defender con garantías de éxito los intereses de todos los españoles".

Durante su intervención en la jornada de clausura de la Convención Nacional del Partido Popular que se celebra en Valladolid, Cospedal ha expuesto las conclusiones del Manifiesto Electoral España por Europa que la formación ha elaborado de cara los comicios del 25 de mayo.

En presencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y del presidente del Partido Popular Europeo, Joseph Daul, la dirigente nacional ha comenzado agradeciendo a todos los participantes de la Convención su trabajo y su esfuerzo durante estos tres días: "Gracias a todos vosotros, esta Convención ha sido todo un éxito, un éxito compartido por el Partido Popular de toda España. Y toda España ha podido ver que somos un partido fuerte, un partido sólido y un partido unido".

A partir de ahora, esa fortaleza y esa responsabilidad es la que debe esgrimir el partido ante las elecciones europeas, toda vez que el Partido Popular, "durante todos estos años, lo ha sabido hacer, lo hemos demostrado con resultados positivos y lo ha demostrado con creces nuestro presidente, Mariano Rajoy", ha señalado.

Sin embargo, el PP no se conforma, y, según ha apuntado Cospedal, "por eso pedimos a los españoles su confianza, pedimos la mayor participación en unos comicios que van a marcar de forma decisiva el ritmo de nuestra recuperación y, que por lo tanto, van a influir de forma también decisiva en nuestro bienestar y en nuestro futuro como país".

Para ello, la Convención Nacional del PP ha culminado los trabajos de su Manifiesto Electoral. Coordinado por la propia secretaria general, han participado en su elaboración como coponentes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el secretario general del PP en Galicia, Alfonso Rueda; el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro.

Claves del Manifiesto
En dicho documento se establecen hasta 18 puntos esenciales que marcarán las líneas generales del programa electoral para el Parlamento Europeo, empezando por el objetivo esencial de defender los intereses de los españoles en Europa: "Vamos a luchar por defender lo que de verdad importa a los ciudadanos españoles. Las personas deben ser el centro de todas las políticas", estipula el Manifiesto.

Asimismo, "creemos en Europa y en la construcción de Europa desde el respeto a la diversidad de los Estados miembros, y desde la firme defensa de la unidad de España, del Estado de las Autonomías y del actual marco constitucional", recoge el Manifiesto.

De este modo, resulta imprescindible la defensa de "la integridad territorial de los estados miembros que los tratados garantizan, dentro de un espacio único europeo y sin fronteras. La Unión Europea es un proyecto de unión y no de dispersión. Juntos somos más fuertes".

Empleo, jóvenes e innovación
Todo ello, desde una apuesta "por los principios de solidaridad y cohesión con políticas que ayuden al desarrollo y al progreso de todos los Estados miembros" y se aboga por "que Europa siga siendo un espacio de libertad, seguridad y justicia, donde convivamos todos los ciudadanos", siempre según el Manifiesto Electoral.

De una forma más específica, las prioridades del PP en Europa y en España "son las políticas que estimulen el crecimiento económico y que generen empleo, con especial atención a la creación de oportunidades para nuestros jóvenes, con iniciativas como el Plan de Empleo Joven, impulsado por España con la finalidad de reducir la tasa de desempleo juvenil". También será prioritaria la apuesta por la innovación y se reafirma la adhesión de nuestro país en la "definitiva puesta en marcha de una autentica Unión Bancaria y una mayor integración fiscal para la Unión Europea".

Un verdadero mercado único
Convencido de su europeísmo, el PP profundizará "en el desarrollo de un mercado único europeo sin barreras donde haya una auténtica y libre circulación de bienes y servicios, lo que favorecerá a las empresas españolas". Al mismo tiempo, las instituciones tienen que ser "fuertes, más eficientes y con menos burocracia, con eliminación de duplicidades y simplificación de trámites y procedimientos que agilicen la puesta en marcha de las diferentes medidas que se vayan adoptando, instituciones transparentes que favorezcan la regeneración democrática y la participación ciudadana con el objetivo de lograr una mayor confianza y cercanía de los ciudadanos en las instituciones europeas".

No obstante, y como demostración de que las personas son lo primero, el PP incidirá en su programa electoral en que "las generaciones futuras constituyen nuestro mejor proyecto" y el compromiso del Partido Popular es llevar a cabo políticas educativas y de formación "que desarrollen el extraordinario potencial de nuestros jóvenes y garantizar entornos estables que permitan a esos jóvenes desarrollar sus proyectos vitales".

Sociedad del bienestar y políticas esenciales
De hecho, garantizar el bienestar social y la igualdad de oportunidades, mediante políticas sociales eficaces y sostenibles es otro de los pilares del compromiso popular, con políticas que integren a todos los individuos y grupos y políticas que garanticen las pensiones de nuestros mayores, así como una educación y sanidad públicas de la mejor calidad.

La igualdad entre hombres y mujeres, la política industrial, una política exterior común, el impulso de la Marca España, la protección del medio ambiente y las políticas agrarias, ganaderas y pesqueras ejemplifican también el enorme arco de competencias en las que Europa decide e influye y que demuestran que el Parlamento de Bruselas y Estrasburgo incumbe a la vida diaria de los españoles. Finalmente, revela la verdadera trascendencia de las elecciones del 25 de mayo.

más vídeos

Mariano Rajoy Y Cospedal en la Clausura de la Convención Nacional del PP