"Hay que impulsar la marca España"

El presidente del Partido Popular ha asegurado que uno de los objetivos del PP será "la promoción exterior de nuestros productos turísticos"

Durante su intervención en un acto del PP en Murcia, Mariano Rajoy ha declarado que es necesaria "una línea básica de actuación desde el Gobierno como apoyo principal del sector turístico".

De este modo, Rajoy ha afirmado que el sector del Turismo tiene que ser considerado "como un sector estratégico y como una política de estado".

Por esta razón, el presidente popular ha propuesto el establecimiento del IVA super reducido al 4% para la hostelería, restaurantes, transporte de personas y equipajes, así como la reducción de tasas portuarias y aeroportuarias y el fomento del turismo de interior.

Rajoy ha señalado que, aunque estemos atravesando tiempos difíciles, ahora de lo que se trata es de hacer las cosas bien, para mejorar el sector turiístico: "la recuperación económica en España es capital para que el turismo crezca, es necesario mejorar el consumo de las familias para crear puestos de trabajo".

Además, es imprescindible poner en marcha "una política económica que genera confianza, inversión, consumo, y que dé seguridad para que la gente pueda planificar" como primera condición para que el sector del turismo aumente.

Lorca
Por otra parte, Mariano Rajoy ha manifestado "nuestro más sentido pésame a los familiares de las personas que han perdido la vida pero les animamos a que tengan fortaleza y que hagan el esfuerzo de superarlo. Tienen que saber que todos los españoles están con ellos", ha concluido.