"Hay que elegir entre el circulo virtuoso del PP de rebaja fiscal o el vicioso del PSOE de más impuestos"

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el Gobierno no tiene ninguna solución frente a la crisis

La portavoz popular añadió que el Gobierno, a través de declaraciones contradictorias de distintos miembros, ha demostrado que ni siquiera en un tema tan esencial para salir de la crisis como es el de los impuestos tiene una política fiscal clara.

Sáenz de Santamaría, en declaraciones a La Mañana de la COPE, aseguró que el PP tiene un plan frente a la crisis que se ha planteado ya en parte y que a partir de ahora se planteará aún más, y que en esencia recoge la necesidad de realizar una serie de reformas estructurales claves para el país.

Cinco reformas clave para salir de la crisis

En primer lugar, manifestó la necesidad de abordar un plan de austeridad para que el Gobierno deje de gastar a lo tonto.

En segundo lugar, señaló que hay que realizar una reforma fiscal que baje los impuestos a las clases medias, a las PYMES y a los autónomos, a través del IRPF y del Impuesto de Sociedades.

También citó, en tercer lugar, la necesidad de reformas en ámbitos tan importantes como la energía y la política industrial del país.

En cuarto lugar expuso la urgencia de abordar una reforma educativa para que España sea un país competitivo y los estudiantes tengan un buen nivel de formación. Recordó que el PP planteará el día 8 en el Pleno del Congreso precisamente una moción con las bases para una reforma educativa.

Además, en quinto lugar, Sáenz de Santamaría indicó que es necesario reformar la Justicia y las Administraciones Públicas, para acabar con la burocracia y evitar nefastos resultados como se está viendo que están ocurriendo.

La portavoz popular aseguró que el PP se sentaría con cualquiera que fuera para sacar al país de la crisis, de manera que si el Gobierno presentara unos Presupuestos realmente austeros y con medidas para crear empleo, el Partido Popular estaría no sólo dispuesto a hablar con el Gobierno sino, además, a aportar sus ideas.

Finalmente, añadió que al Gobierno lo que le preocupa es sacar los próximos Presupuestos como sea. Además, recordó que el año pasado fue la única portavoz a la que el Grupo Socialista excluyó en su ronda para hablar de los Presupuestos Generales del Estado.