El Grupo Popular Europeo rinde homenaje a Oswaldo Payá

El próximo 10 de septiembre el Grupo Popular Europeo organiza un homenaje al disidente cubano Oswaldo Payá

El acto será inaugurado por el Presidente del Grupo Popular Europeo Joseph Daul y la presentación correrá a cargo del jefe de la Delegación española y Vicepresidente del Grupo PPE Jaime Mayor Oreja.

Está previsto que entre  otros participen Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá, que clausurará el acto así como  el expresidente del gobierno español José María Aznar que hará la intervención principal.

Además entre los participantes  habrá importantes personalidades europeas como Hans-Gert Poettering, eurodiputado y expresidente del Parlamento Europeo,  Edward McMillan-Scott , eurodiputado (ALDE), y Vicepresidente del Parlamento Europeo responsable de Democracia y Derechos Humanos  y del Premio Sajarov,  José Ignacio Salafranca, eurodiputado, coordinador de la Comisión Asuntos Exteriores, presidente de la Asamblea EuroLat, Henrik Ehrenberg, Presidente del Centro Internacional Cristiano Demócrata sueco y  Jaroslaw Walesa, Presidente del Grupo de Amigos de Cuba.

El acto dará comienzo a las 9.30 de la mañana en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Oswaldo Payá fue un histórico disidente político cubano, premio Sajarov  a los Derechos Humanos y las Libertades del Parlamento Europeo en 2002.