El GPP se reúne con Lilian Tintori, esposa del líder político venezolano encarcelado Leopoldo López

Los populares abordan con Tintori la resolución del Alto Comisionado de Naciones Unidas de Derechos Humanos que exige la excarcelación de su esposo, el líder del partido venezolano Voluntad Popular

El Grupo Parlamentario Popular se reunió este miércoles con Lilian Tintori, esposa del líder del partido venezolano Voluntad Popular, Leopoldo López, para abordar la resolución emitida por el Alto Comisionado de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos que exige la liberación del líder opositor, que se encuentra encarcelado desde hace ocho meses.

En la reunión, a la que se sumaron representantes de otros grupos, asistieron por parte del GPP el portavoz de Exteriores del Grupo Popular, José María Beneyto; el portavoz del GPP para Iberoamérica, Daniel Serrano; el presidente de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, Miguel Ángel Cortés, y la diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo.

A raíz de la mencionada resolución del Alto Comisionado de Naciones Unidas, el GPP expresó a Tintori su preocupación por la situación de encarcelamiento que está viviendo Leopoldo López y reiteró su firme compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, con la defensa de la libertad de expresión y con el derecho de manifestación pacífica.