El GPP se reúne con la Entidad de Gestión de los Derechos de Productores Audiovisuales para escuchar las propuestas del sector

El Portavoz de Cultura ha asegurado a la entidad su disposición a atender a la industria cultural en la regulación que les afecte

El portavoz de Cultura del GPP, Juan de Dios Ruano, reunido con EGEDA
El portavoz de Cultura del GPP, Juan de Dios Ruano, reunido con EGEDA

El portavoz de Cultura del Grupo Popular en el Congreso, Juan de Dios Ruano, se ha reunido hoy con EGEDA, la entidad que gestiona los derechos de los productores audiovisuales, fundamentalmente, el derecho de remuneración por copia privada y ciertas modalidades del derecho de comunicación pública, como la retransmisión y la comunicación en lugares abiertos al público.

A la reunión celebrada hoy en la Cámara Baja han asistido Rafael Sánchez Jiménez y Rosario Moreno y, por parte del Grupo Parlamentario Popular, el portavoz de Cultura, Juan de Dios Ruano. Durante la reunión los directivos de EGEDA han presentado al portavoz popular de Cultura el Informe sobre el Panorama Audiovisual 2011.

Los representantes de EGEDA, entidad de Derechos de los Productores Audiovisuales, han dado traslado al Grupo Parlamentario Popular de las inquietudes de la entidad en relación con el futuro de las entidades de gestión,  y la próxima revisión de la normativa de propiedad intelectual. En particular, han resaltado la importancia de la labor que desarrollan tanto en España como fuera y en los ámbitos de la gestión propia de los derechos de propiedad intelectual así como en su labor asistencial y promocional de la industria audiovisual española.

El Portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular, Juan de Dios  Ruano, ha manifestado su disposición a escuchar y atender las observaciones a la que se puedan hacer a la futura ley de propiedad intelectual que ya anunciara el ministro del ramo.