El GPP reclama al Gobierno una normativa educativa común para el tercer trimestre, acorde con la legislación básica

Con una Proposición no de Ley en el Congreso

Reclamamos al Gobierno una normativa educativa común para el tercer trimestre, acorde con la legislación básica
Reclamamos al Gobierno una normativa educativa común para el tercer trimestre, acorde con la legislación básica

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso en la que se insta al Gobierno a elaborar una normativa educativa sobre criterios comunes de actuación para el tercer trimestre del actual curso, ante la situación de crisis ocasionada por el Covid-19, acorde con la legislación educativa
básica.

En primer lugar, se urge al Ejecutivo a proceder a dicha normativa para que, durante el periodo de suspensión de la actividad presencial, el trabajo de los alumnos se centre en el avance, profundización y afianzamiento de los contenidos y aprendizajes fundamentales de cada materia y competencias básicas, que serán seleccionados por los profesores en función de los objetivos y competencias que establece la Ley Orgánica de Educación de mayo de 2006, en la redacción dada por la LOMCE, y su desarrollo, para cada curso escolar.

Además, se plantea que la evaluación de los diferentes cursos y enseñanzas sea global, continua, formativa y orientadora del proceso de aprendizaje, respondiendo a los criterios fijados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con carácter global. Se tendrán en cuenta las dificultades de los alumnos para acceder o realizar las tareas de aprendizaje durante la suspensión de las clases presenciales.

TAMBIÉN SE DEBERÁ RESPETAR LA LEGISLACIÓN AUTONÓMICA

En cuanto a la promoción y titulación, se deberá respetar, en todo caso, la legislación básica y autonómica vigente, a las que tendrán que responder los criterios fijados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con carácter global.

Los profesores y equipos docentes tomarán en consideración las dificultades de cada alumno derivadas de la suspensión de las clases presenciales. Todas estas previsiones tendrán en cuenta, con especial incidencia, a aquellas personas con necesidades educativas especiales.

La Proposición va suscrita, además de por la portavoz del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo, por la portavoz adjunta Sandra Moneo y los diputados Elena Castillo, Pedro Navarro, Óscar Clavell, Beatriz Jiménez, Soledad Cruz-Guzmán, Carmen González Guinda, José Ángel Alonso, Juan Antonio Callejas, María Jesús Moro y Juan Luis
Pedreño.