El GPP pide reforzar el apoyo a la internacionalización de las PYMEs del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

El portavoz de Telecomunicaciones del PP, Javier Puente, destacó que “ninguna otra economía de Europa se está comportando en el sector exterior tan bien como la española”

El portavoz de Telecomunicaciones del Grupo Popular en el Congreso, Javier Puente, pidió hoy al Gobierno, mediante una Proposición no de Ley, que se refuerce el apoyo a la internacionalización de las PYMEs del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través de medidas de apoyo financiero y un plan de refuerzo con otras iniciativas de promoción.

Además, pidió a las instituciones competentes como el SEC, la SETSI o el ICEX, entre otros, un firme compromiso de acompañamiento para que estas empresas incrementen su presencia en el exterior.

Durante el debate de esta iniciativa parlamentaria, el portavoz popular destacó la importancia de las exportaciones y de este sector económico, como claves para profundizar en la recuperación económica.

En este sentido, resaltó que “ninguna otra economía de Europa se está comportando en el sector exterior como lo está haciendo la economía española”. De esta manera, el portavoz popular señaló que “se está creando la vía para garantizar el crecimiento económico sostenido de nuestro país”.

Así, Javier Puente reclamó seguir profundizando en este camino, ya que “los resultados demuestran que el camino que se está recorriendo es el camino acertado”. Por ello, subrayó que es “totalmente prioritario el apoyo a la internacionalización de las PYMES, ya que las grandes empresas ya saben exportar”.

Asimismo, el diputado del PP afirmó que “las TICs son una palanca transversal al resto de sectores de la economía y puede influir mucho en el crecimiento de la productividad y la competitividad de estos sectores”.

“Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación influyen en todos los sectores, y la Administración tiene que acompañar a las empresas en este camino, ponérselo fácil y no ser un lastre”, aseguró el portavoz popular, quien aseveró que “para ganar el futuro tenemos que impulsar la implantación de las TICs y generalizar su uso”.

Según el parlamentario, “Tenemos que seguir generando un entorno regulatorio estable, que genere confianza en los inversores para que inviertan en nuestro país, y tenemos que invertir de forma inteligente en el desarrollo de nuestras empresas para que crezcan y creen empleo”.

Por último, Javier Puente valoró positivamente “las numerosas iniciativas que el Gobierno ha puesto en marcha en esta materia” y deseó que esta PNL sirva de impulso.