El GPP pide la comparecencia en el Congreso del delegado del Gobierno en Madrid, por las convocatorias del 8-M

En la Comisión correspondiente de la Cámara Baja

Ana Beltrán, durante su intervención en la Sesión de Control
Ana Beltrán, durante su intervención en la Sesión de Control

“Debe rendir cuentas porque su actuación ha podido generar consecuencias terribles en la vida de miles de personas”

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado la petición de comparecencia, en la Comisión correspondiente del Congreso, del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, “para informar de su gestión en torno a las concentraciones/manifestaciones celebradas el 8 de marzo de 2020”.

La vicesecretaria de organización del PP y diputada por Madrid, Ana Beltrán, ha señalado que “el delegado del Gobierno debe dar explicaciones sobre su sospechosa gestión en torno a las manifestaciones y concentraciones celebradas en marzo en Madrid”. Es urgente que José Manuel Franco rinda cuentas en el Congreso porque su actuación ha podido generar consecuencias terribles en la vida de miles de personas”, ha añadido.

Asimismo, la dirigente popular ha subrayado que dicha solicitud de comparecencia se presenta en nombre de todos los parlamentarios del PP por la circunscripción de Madrid, “para dar respuesta a miles de madrileños, que estos días asisten atónitos a los humillantes intentos del Gobierno de Sánchez de ocultar la verdad sobre el 8-M”.

Como ha sido publicado, la magistrada del Juzgado número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel ha abierto una investigación por permitir manifestaciones en la Comunidad durante la expansión del coronavirus, y ha citado al delegado del Gobierno a declarar como imputado a principios del próximo mes de junio.

Rodríguez-Medel quiere conocer si José Manuel Franco, también dirigente del Partido Socialista de Madrid, contaba como delegado del Gobierno con datos suficientes para prohibir dichas convocatorias por razones sanitarias derivadas del coronavirus.