El GPP mantendrá su política de apoyo a la familia en su acción parlamentaria

Hoy, tras reunirse con una delegación de la Asociación Nacional de Familias Numerosas

Marta Torrado afirma que su formación seguirá respaldando a la familia a través de sus iniciativas, como la conservación de la condición de familia numerosa hasta que el menor de los hijos cumpla los 21.

La portavoz adjunta del GPP, Marta Torrado, señaló hoy que su formación continuará la senda de apoyo y protección a las familias emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy al comienzo de la legislatura y que ha recibido el respaldo de diversas organizaciones, como el de la Asociación Nacional de Familias Numerosas.

Tras la reunión que han mantenido esta misma mañana en el Congreso miembros del GPP con un grupo de representantes de dicha asociación, la dirigente popular saludó el ambiente cordial que presidió el encuentro y destacó las felicitaciones que los miembros de dicha Asociación trasladaron a su partido por todas las iniciativas presentadas hasta la fecha por el GPP en favor de la familia.

Entre ellas destacan la relativa a la protección de las familias numerosas, la relativa a las empresas familiarmente responsables, la referida a la conmemoración del vigésimo aniversario del Año Internacional de la familia y, la más reciente, "que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos para el mantenimiento de la condición de familia numerosa hasta que el último de los hijos alcance los 21 años".

Torrado garantizó que este compromiso del PP de promover políticas orientadas a la protección y apoyo a las familias continuará en el futuro y avanzó que, en el próximo periodo de sesiones, su grupo volverá a mantener un encuentro con representantes de la Asociación Nacional de Familias Numerosas.

Por su parte, el diputado popular Javier Puente destacó que la iniciativa que propone mantener la condición de familia numerosa hasta que el menor de los hijos cumpla los 21 años "permitirá que se mantengan las ayudas que recibían muchas de estas familias".

Puente también subrayó la importancia del "proyecto global" del PP y del Gobierno de Rajoy en apoyo de las familias y que "no solo se trata de medidas individuales", sino que afecta a toda la acción política. A este respecto y en línea con este apoyo, destacó que la reforma fiscal aprobada por el Gobierno permitirá que las familias numerosas con hijos o padres con discapacidad reciban 1.200 euros.

Además de Marta Torrado, a dicha reunión acudieron también por parte del GPP los diputados Javier Puente, Alfonso Cendón, Macarena Montesinos, María Teresa Martín Pozo y José María Alonso. Por parte de la Asociación Nacional de Familias Numerosas estuvieron presentes Raúl Sánchez, director Ejecutivo y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación, y Luis Herrera, de Relaciones Institucionales.