El GPP exige que el PSOE revoque ya su veto a la comparecencia parlamentaria de Mateo, de forma presencial o telemática

Con un escrito al presidente de la Comisión Mixta de Control de RTVE

Populares
Populares

• Solicita la convocatoria urgente de Mesa y Portavoces de la Comisión de RTVE para fijar fecha en mayo, después de no celebrar comparecencias de control desde febrero

El Grupo Parlamentario Popular ha dado un paso más en su exigencia de que se cumplan las reglas legislativas y la Administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, comparezca en la Comisión Mixta correspondiente este mes de mayo, después de que los vetos del PSOE con su aquiescencia hayan impedido que cumpliera con sus obligaciones parlamentarias desde febrero.

En este caso, los parlamentarios Macarena Montesinos, Sergio Ramos y Eduardo Carazo han remitido un escrito al presidente de la Comisión Mixta de Control de
RTVE (de la que forman parte como vicepresidenta, secretario y portavoz del GPP en dicha Comisión, respectivamente) en el que reclaman que se levante el veto y se convoque ya una reunión este mismo mes de mayo, en la que Mateo conteste a las preguntas de los grupos.

“Bajo el paraguas socialista Rosa María Mateo lleva desde febrero sin cumplir con su obligación de comparecer y al final habrá que dictar un ‘Se busca’ contra ella, para que no sigua huida del Parlamento. La irregularidad ha adquirido tintes escandalosos”, destacan en el Grupo Popular.

Además, añaden que “parece que la nueva normalidad en RTVE es no dar la cara y eludir las responsabilidades de una gestión desastrosa y sometida de forma inaudita y exclusiva al guion partidista del Gobierno”.

Los populares recuerdan que a diario se agolpan los ejemplos de malas prácticas y de sectarismo que han colocado a RTVE en la última opción de los ciudadanos
para informarse. “Ya es hora de dejar de burlarse del Parlamento y dar cuenta de su gestión. Ni en febrero, ni en marzo, ni en abril se han celebrado las sesiones de control de la Comisión Mixta sobre RTVE. Esta anomalía no puede durar ni un día más”, afirman.

El GPP recuerda que este escrito sigue a los remitidos a la Mesa del Senado, para que se notificaran los acuerdos de rechazo contra la reclamación del PP, realizados a los efectos de las posibles acciones legales que puedan iniciar los firmantes en defensa de sus derechos como parlamentarios.