El GPP comparte con la sociedad civil la necesidad de modificar el Código Penal a través del consenso político y no como un pago de Sánchez a sus socios

Cuca Gamarra y Guillermo Mariscal se han reunido en el Congreso con representantes de más de 50 asociaciones de la sociedad civil pertenecientes a la red Consenso y Regeneración para apoyar su Manifiesto contra la derogación del delito de sedición y la modificación del delito de malversación.

Cuca Gamarra y Guillermo Mariscal en una reunión en el Congreso

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, y el secretario general adjunto del GPP, Guillermo Mariscal, se han reunido en el Congreso con representantes de más de 50 asociaciones de la sociedad civil pertenecientes a la red Consenso y Regeneración (www.consensoyregeneracion.es) para apoyar su Manifiesto contra la derogación del delito de sedición y la modificación del delito de malversación. De esta manera, el Grupo Parlamentario Popular comparte con la sociedad civil la necesidad de modificar el Código Penal a través de un amplio consenso y no mediante un pago de Pedro Sánchez a los socios que lo mantienen en el poder.

Como ha denunciado el GPP, el Manifiesto también censura que el Gobierno haya planteado una reforma de esta trascendencia como una Proposición no de Ley, eludiendo los informes correspondientes de los órganos consultivos; y que haya sido tramitada por la vía de urgencia, reduciendo las posibilidades de debate y sin un acuerdo trasversal entre los principales partidos políticos.