González Terol: “Sánchez ha demostrado no estar a la altura institucional que la responsabilidad de su cargo requiere”

Hoy, en una entrevista en Herrera en COPE

El vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol
El vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol

Pide al presidente del Gobierno que reprenda públicamente a los ministros de su Ejecutivo que están atacando a la Jefatura del Estado “para desgastar la forma política que libremente nos dimos todos los españoles con la Constitución del 78”. “Son ya demasiados los ataques consentidos”

  • “Este es el juego de Pedro Sánchez: todos los días dice que defiende a Felipe VI y que su labor es ejemplar pero permite que se ataque a la institución de la Monarquía parlamentaria por parte de miembros de su Gobierno de la formación política comunista que le sustenta en La Moncloa y sus amigos de Esquerra y Bildu”.

  • El vicesecretario de Territorial del PP denuncia que a la ministra Belarra le cueste decir que Cuba y Venezuela son una dictadura pero califique a la Monarquía de anomalía democrática.

  • Remarca que Biden sí recibe a los disidentes cubanos pero no a un presidente al que le cuesta decir que Cuba es una dictadura. “Por eso durante su visita a EEUU Sánchez tuvo que llenar su agenda con críticas a la oposición en lugar de trabajar para atraer inversión a España cuyas cotas de desempleo juvenil y temporalidad son preocupantes”.

  • Recuerda que Pablo Casado ha propuesto 11 pactos de Estado a Sánchez, que ha decidido “no recoger la mano tendida del PP y echarse en los brazos de Partido Comunista, ERC, las abstenciones de Bildu y los filoetarras para obtener la presidencia del Gobierno”.

  • “Sánchez ha colgado el cartel de se vende en La Moncloa con tal de seguir unos años más y se dedica a hacer oposición a la oposición en lugar de tender la mano a la oposición seria y democrática que está ejerciendo el PP”.

  • Exige al Gobierno que las CCAA no tengan que acudir a los tribunales para convalidar las decisiones que toman, que haga caso a Pablo Casado, ponga en marcha una ley de pandemias y tenga una estrategia común coordinada.