González Terol: “Díaz ha certificado la mentira del Gobierno que ya sabíamos: antepuso la ideología a la salud de los españoles”

Hoy, en una entrevista en La Hora de la 1 de TVE

El vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol

Denuncia que “la actual vicepresidenta comunista del Gobierno no dimitiera ante la mentira que intentaba imponer Sánchez y que ha ocasionado más 120.000 muertes, que no son admitidas por el Ejecutivo, la mayor tasa de médicos contagiados del mundo y de mortalidad dentro de la UE

El vicesecretario de Territorial del PP añade que “el Gobierno nos impuso una mentira para que hubiera manifestaciones”

Critica la “imprevisión e incapacidad” del Gobierno para coordinar una respuesta con las CCAA y que “hoy mantiene”, al negarse a aprobar una ley de pandemias “por el mero hecho de que lo pide el PP”

Subraya que “es innegable” que los datos de paro del mes de noviembre “son positivos” pero llama a “ir a los datos reales, no quedarse en la foto fija sino en la dinámica”. “España es el país con mayor tasa de desempleo de la UE y si, a los más de 3 millones de desempleados sumamos las personas en Erte, nos ponemos en una tasa del 14´7%”

Añade que nuestro país es también líder en paro juvenil, el 30´2%, 9 de cada 10 empleos creados son temporales y la tasa de desempleo femenino del 17%, es la segunda mayor de la UE

“Vamos en sentido contrario a lo que se tenía que hacer: mantener la reforma laboral que ha servido para seguir creando empleo con bajos porcentajes de crecimiento y afrontar la crisis sanitaria manteniendo muchos empleos”

Afirma que el Gobierno ha superado todas las líneas rojas con tal de aprobar los PGE tras imponerle Esquerra la Ley Audiovisual, ceder a las presiones de Bildu para que ETB se pueda emitir en Navarra y “la cosas que no conocemos pero que sospechamos después de las palabras de Otegi, como poder excarcelar a 200 presos etarras”

Reitera que los Presupuestos “son malos, discriminatorios, se basan en mentiras y solo sirven para contentar a los socios de Sánchez y a aquellos que le mantiene en La Moncloa”

“Lo dicen el FMI, la OCDE y la Comisión Europea: el crecimiento previsto para el 2022 será del 5´5%” remarca Terol para denunciar que las cuentas vienen acompañadas de 4.000 millones de euros de nuevos impuestos que “desacelerarán aún más el crecimiento”