González Pons: “Si gana el PP, ganamos todos y si pierde el PP, perderemos todos”

El vicesecretario defiende el proyecto del PP y advierte que “cualquier voto que no sea al PP, irá contra el PP”

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular y jefe de la delegación española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy, cuando queda una semana para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, que “en estas elecciones si no gana el PP le va a ir mal a todo el mundo y si gana el PP le va a ir bien a todo el mundo, incluso al que no haya votado al PP”.

Durante su intervención en un acto con simpatizantes celebrado este mediodía en Torrent, junto a la candidata a la alcaldía, Amparo Folgado, y la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, González Pons ha señalado que “cualquier voto que no vaya al PP será contra el PP; cualquier voto a otra candidatura que no sea del PP al final irá a una coalición, que irá de Ciudadanos a Podemos”.

“Ciudadanos no es el PP con condiciones, sino Podemos con condiciones”, ha resaltado, aclarando que, si no vence el PP en los comicios de dentro de una semana, “nos jugamos volver a las políticas de Zapatero que nos llevaron a la quiebra, combinadas con las políticas de Podemos”.

En concreto, ha alertado que las políticas de Podemos son las mismas que están llevando de nuevo a Grecia a la recesión y a la crisis, a la salida de sus ciudadanos y del dinero. “Los de Podemos no son realistas, son ilusionistas”, ha especificado para advertir del riesgo que supone no votar al PP.

CRECIMIENTO Y CREACIÓN DE EMPLEO

Porque en el PP “somos realistas”, ha manifestado el dirigente popular a la vez que recordaba que “recibimos un país arruinado y lo estamos recuperando; España está empezando a salir de la crisis, se está empezando a crear empleo, se están creando empresas y aumenta el número de autónomos”.

“Al país lo salva trabajar, ser sensatos, prudentes, hacer lo que hay que hacer y cumplir con la palabra dada”, ha declarado Esteban González Pons en contraprestación a lo que están proponiendo las demás formaciones: “El rencor, el odio, las ganas de hacer daño no salvan al país de la crisis”. Ante ello, “no queremos un país dividido por el odio y separado por el rencor”, sino “un país unido y de todos”.

POR EL INTERÉS DE TODOS

En resumen, el vicesecretario general ha puntualizado que “en esta campaña electoral nosotros hablamos de lo que vamos a hacer, mientras todos los demás hablan de con quién van a pactar”. “Nosotros hablamos de que queremos crecer y crear empleo y ellos hablan de cómo se van a repartir el poder después”, ha subrayado antes de poner como ejemplo lo que sucede cuando los partidos utilizan el cálculo electoral en lugar del interés de los ciudadanos: “En Andalucía no hay Gobierno, porque Ciudadanos y Podemos no quieren que gobierne Susana Díaz hasta que no pasen las elecciones”.

“Son las muletas del PSOE, no quieren que los ciudadanos vean sus verdaderas intenciones”, ha incidido, para lamentar que “practiquen la viejísima política de mentir a los electores para hacer lo que les da la gana cuando pasen las elecciones”.

UN PROYECTO PARA TODOS

Por lo tanto, la única opción que queda es el Partido Popular y lo que ofrece el PP: “Hoy España es el país que más crece y más empleo crea en la UE; de cada cuatro personas que abandonan el paro en la UE tres son españoles”. Esteban González Pons puntualizaba: “Si entre todos, aunque ganemos las elecciones, se juntan y nos tiran, volverá el paro”.

En cuanto a la situación en la Comunidad Valenciana, el dirigente nacional ha lamentado que haya dirigentes de otros partidos que “con tal de tocar un poco el poder estén tirando por tierra la reputación de todos los valencianos” y, por lo tanto, “estén perjudicando a todo el pueblo sólo para criticar a un Gobierno”. “Dicen que los valencianos tienen el gen de la corrupción. ¿Por qué lo consentimos los valencianos? ¿Por qué lo estamos tolerando?”, se ha preguntado.

Precisamente, la consellera Catalá ha pedido a todos los simpatizantes del PP que trabajen hasta el último segundo para lograr una nueva victoria popular, “porque en estas elecciones no nos estamos jugando sólo ganar por nuestras siglas o nuestros candidatos, sino que están en juego todas las personas, todos los que están en paro y todos los que más lo necesitan; por ellos debemos ganar estas elecciones”.

El lema para las Elecciones Locales y Autonómicas 2015: "Trabajar. hacer. crecer."

Noticias relacionadas: