El vicesecretario de Institucional del Partido Popular asegura que rebajar el delito de sedición es “romper la unidad de los españoles ante la ley” porque si alguien comete un delito va a ser condenado, mientras que si lo hace Junqueras o Puigdemont “hay que cambiar la ley para que no sufran ningún castigo”
Explica que esta reforma permitirá a Junqueras presentarse a las generales y que Rovira y Puigdemont vuelvan a España. “Es un sometimiento del Poder Judicial a la voluntad de aquellos que quieren romper España”
Censura que el Ejecutivo estuviera negociando “con dos barajas a la vez”: con el PP y con aquellos que representan “exactamente lo contrario de los intereses de España”
Traslada a Sánchez que para volver a sentarse con los constitucionalistas debe “dar un portazo a ERC y los independentistas”
“Con los que respetan la Constitución vamos hasta el final. Con quienes se burlan de ella pactando con sus enemigos, tomamos muchas precauciones por el bien de España”
Remarca la diferencia entre aquellos que creen en la Constitución y en la unidad de España, y los que quieren “derribar” la Carta Magna y romper la unidad. “El problema de Sánchez es que gobierna con los segundos”, lamenta
“En esta negociación hemos descubierto que Sánchez ha roto todos los puentes del centro político y ahora solo tiene puentes hacia la extrema izquierda y el independentismo. El presidente del Gobierno lo tiene fácil: que vuelva a construir su mitad del puente y España volverá a la normalidad institucional”
Lamenta que a Sánchez solo le interese permanecer en el cargo. “Temo que su manual de resistencia se traduzca en darlo todo, vender todo, renunciar a todo lo que importa a los españoles a cambio de permanecer un día más en La Moncloa. Si continúa su amistad con Bildu y ERC, es muy difícil que nosotros podamos sentarnos en la misma mesa”
Subraya que incumplir la Constitución es “gobernar modificando las leyes para dar satisfacción a los que quieren destruir” la Carta Magna. “Nosotros defendemos la Constitución, pero conceder a Bildu que escriba la memoria democrática de España o a ERC que rebaje los delitos eso sí que es no respetar la Carta Magna”
Sostiene que el CGPJ no es un órgano constitucional inferior al Ejecutivo sino que están en el mismo plano, por lo que pide al Gobierno que le devuelva sus competencias
Advierte de que si el Ejecutivo “le regala la mayoría para nombrar al CGPJ a Bildu, a ERC y a los de Puigdemont, será la penúltima traición o el penúltimo golpe que le dé a la Constitución”
Achaca el fracaso de la negociación a la división del Gobierno: no era Podemos sino la vicepresidenta Yolanda Díaz quien negociaba a través de Bolaños; los ministros jueces estaban en contra porque sabían que no volverían a sus puestos a dictar sentencias y el ministro de la Presidencia pasó la negociación al gabinete del presidente. “En esas condiciones era muy difícil continuar”, añade
Destaca que en las próximas elecciones generales los españoles tendrán que decidir si quieren que “Bildu y ERC sigan tomando las decisiones en su país o que lo hagan aquellos políticos que quieren que a España le vaya bien”