González Pons: “los que piden una Europa sin fronteras jamás comprarían una casa sin puerta”

Durante un debate en el Parlamento Europeo sobre la creación de una guardia costera europea

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, apoyó hoy la propuesta de la Comisión Europea de crear un cuerpo de guardias europeos para proteger mejor las fronteras exteriores de la UE y argumentó que “muchos de los que piden una Europa sin fronteras jamás comprarían una casa sin puerta, de hecho todos los que piden una Europa sin fronteras tienen una casa con puerta”.

González Pons intervino en nombre del Grupo PPE del Parlamento Europeo –el mayoritario en la cámara- en el debate sobre esta iniciativa presentada hoy y que tiene como objetivo proteger mejor las fronteras para afrontar desafíos como el de la inmigración ilegal.

El Vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento apoyó esta iniciativa y pidió que se desarrolle cuanto antes, porque “los problemas de Europa se resuelven con más Europa, ya sean problemas económicos, sean políticos o sean como ahora de necesidad de dar respuestas humanitarias o problemas de seguridad”.

“El acuerdo de Schengen (que permite la libre circulación de personas dentro del territorio de la UE) solo es viable si las fronteras exteriores son seguras. Sin seguridad compartida no puede haber confianza compartida”, dijo González Pons.

“Schengen no significa que no haya fronteras, sino que no hay fronteras entre nosotros. Si queremos seguir sin fronteras internas tendremos que reforzar las fronteras exteriores”, explicó.

Gonzalez Pons aseguró que en realidad “ya no hay fronteras exteriores, ya no hay una frontera griega, italiana o española, sino que lo que hay son fronteras europeas. Todas las fronteras son europeas y la frontera en España, en Grecia o en Italia es también frontera de Alemania, es también frontera de Francia”.

“Si vivimos juntos y tenemos problemas comunes, lo lógico es que las soluciones las busquemos juntos y las pongamos en marcha en común”, concluyó Gonzalez Pons.