González Pons pide a la UE una estrategia global para afrontar la crisis de los refugiados

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, pidió hoy que la Unión Europea (UE) diseñe "una estrategia global" para resolver la actual crisis de los refugiados.

El Parlamento Europeo celebró hoy un debate sobre este asunto en el queGonzález Pons alertó de que "se acerca el invierno y lo peor está por llegar" en lo que respecta a la situación de los refugiados. "Hay más países que Siria, por lo que necesitamos una estrategia global y trasversal que contemple la dignidad de las personas, así como la solidaridad entre los países y también su seguridad", añadió. El eurodiputado popular y Vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo subrayó que "queremos combatir la guerra y el hambre, no las  personas".

González Pons insistió en que ante un desafío como el de la migración "no caben respuestas extremistas" y recordó que "cada vez que se construye un muro se golpean nuestros ideales, mientras que la construcción de Europa consiste en derribar los muros en Europa". En este contexto, el Portavoz popular explicó que el Grupo PPE en el Parlamento Europeo apoya la propuesta de la Comisión Europea para resolver esta crisis porque "es realista, garantiza la dignidad y la humanidad de trato a los que huyen de Siria, permite la solidaridad entre los estados miembros de la UE, y nos ayuda a seguir construyendo Europa y el mundo en que creemos".

El pleno del Parlamento Europeo votará mañana, por procedimiento de urgencia, el mecanismo para trasladar a 120.000 solicitantes de asilo desde Grecia, Italia y Hungría a otros países de la UE.