González Pons: "No es un momento para grandes críticas sino para políticas grandes"

Lamenta que la oposición diga que "las medidas podrían evitarse" pero nunca muestre "cuál es la alternativa"

Declaraciones de Esteban González Pons a los medios

En el transcurso de una entrevista en Onda Cero, González Pons ha lamentado que "cuando la oposición dice que las medidas podrían evitarse", nunca muestra "cuál es la alternativa". "Yo no conozco ninguna alternativa, de ningún partido de la oposición", ha recalcado.

El vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que este “no es un momento para grandes críticas sino para políticas grandes”. En este sentido, ha afirmado que este es “un momento para el diálogo y para estar todos unidos contra el paro, contra la crisis, en defensa del euro y en defensa de la posición internacional de España porque nos jugamos todos mucho”.

“Estamos haciendo lo que hay que hacer y eso es duro –ha explicado– Comprendo que los españoles estén decepcionados y enfadados porque la verdad es que el camino está siendo muy duro y cruel, pero no hay otro. Los caminos fáciles nos conducen al fracaso, a un gran fracaso. Este camino difícil es el que nos da la salida de la crisis económica en la que ahora mismo estamos”.

DEUDA Y MERCADOS

Preguntado por la ofensiva de los mercados contra el euro “que pagan la deuda italiana y española”, González Pons ha respondido que al igual que “cuando dos vecinos tienen problemas como consecuencia de las obras generales, entre todos tienen que echar una mano”, eso es lo que se espera del Banco Central Europeo.

“Cuando desde el BCE se dijo que se iba a ayudar a parar el ataque contra las deudas española e italiana, el ataque cesó de inmediato –ha recordado el dirigente popular– Cualquier persona con sentido común, pertenezca al partido y al país que pertenezca, tiene que compartir que si el BCE quiere, esto se para”.

DATOS EPA

Sobre los datos de la última Encuesta de Población Activa, González Pons ha contestado que el Gobierno de Mariano Rajoy ya advirtió de que los efectos de la reforma laboral no iban a ser inmediatos “porque si la economía no crece, es muy difícil que se cree empleo”. No obstante, ha insistido en que la reforma permitirá “que se cree empleo con rapidez y de calidad” cuando la economía vuelva a crecer.

El dirigente popular ha denunciado que el PSOE, que nos dejó cinco millones de parados en España y el desempleo cayendo, “es el menos indicado para dar recetas o buscar responsabilidades en la destrucción de empleo”. “La negra cifra del desempleo es lo peor que ahora mismo padecemos y nuestro objetivo tiene que ser, no digo tendría, tiene que ser solo reducir el desempleo. Todo lo demás tiene que estar sometido a eso”, ha destacado.

Por último, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha pedido “no perder la fe en España ni en los españoles” porque “estamos preparados para pasar por esta dificultad que se nos ha puesto por delante con la cabeza alta y ayudándonos unos a otros”.