González Pons, López-Istúriz y Valcárcel comienzan a preparar la estrategia de los populares europeos para las elecciones de 2019

En Braga, Portugal

Reunión del PPE en Braga (Portugal).

Los eurodiputados del PP Esteban González Pons, Antonio López-Istúriz y Ramón Luis Valcárcel han participado en los últimos tres días en una reunión de la presidencia del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo para comenzar a preparar la estrategia ante la próximas elecciones europeas que se celebrarán a mediados de 2019.

González Pons (portavoz del PP en el Parlamento Europeo y vicepresidente primero del Grupo PPE), López-Istúriz (Secretario General del Partido Popular Europeo) y Valcárcel (Vicepresidente del Parlamento Europeo) han debatido, en la reunión celebrada en Braga (Portugal), con destacados dirigentes del Grupo PPE y del Partido Popular Europeo los principales asuntos de la agenda europea para los próximos meses, que previsiblemente serán los ejes de la campaña de las elecciones de 2019.

El eurodiputado del PP y Secretario General del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, ha destacado que “el PPE está unido y coordinado, a diferencia de otros partidos, para ofrecer a los ciudadanos europeos soluciones prácticas y reales a sus principales preocupaciones, y no recetas irreales como otros partidos de la izquierda o de corte populista”.

“El empleo, la lucha contra el terrorismo, la gestión de la inmigración, y la unidad de los estados miembros de la UE serán sin duda asuntos muy presentes en la agenda del PPE para las próximas elecciones europeas”, ha añadido López-Istúriz.

López-Istúriz también ha señalado que el PPE y el Grupo PPE ya están trabajando en la elección de su candidato a presidir la Comisión Europea a partir de finales de 2019. Desde las elecciones europeas de 2014, el candidato del partido que gana estas elecciones al Parlamento Europeo es elegido presidente de la Comisión Europea, como ocurrió en aquella ocasión con Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea.