González Pons insta a Rubalcaba a perseguir a ETA con la Policía, la Fiscalía y en las listas electorales

Asegura que el Gobierno de Zapatero será recordado como una época de mentiras, paro y prohibiciones

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, recordó hoy a Rubalcaba y al Gobierno que ETA es ETA se disfrace de lo que se disfrace.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, se dirigió a Rubalcaba para recordarle que “ si no impugna la coalición Bildu, debe impugnar una por una todas las listas que presente esa coalición porque todo lo que Bildu presente tras un acuerdo con Batasuna está contaminado. Batasuna envenena lo que toca y todo lo que haya tocado está envenenado. Por eso, queremos que persiga a ETA con la Policía y la Fiscalía, pero también en las listas electorales”, aseguró.

En la presentación de la candidatura del PP de Burjassot, subrayó que el único comunicado válido de ETA será el que diga dónde están las armas para ir a recogerlas. “Ese no es el comunicado de hoy, por lo tanto, a por ellos”, añadió. El vicesecretario de Comunicación consideró “terrible” que ETA siga existiendo y lamentó que a Rubalcaba le parezca más importante lo que diga Aznar en Nueva York que el hecho de que ETA continúe viva. 

 

PARO Y MENTIRAS

En su intervención, González Pons parafraseó a Rubalcaba y le recordó que “lo terrible” es el paro, contar mentiras en China y que las familias no lleguen a final de mes. “Lo terrible es no hacer nada para que España salga adelante. Es Rubalcaba y Zapatero. Lo terrible es que no sean capaces de sacar a España de la crisis en la que estamos”, afirmó.

En este sentido, consideró “terrible” que a todos los españoles les vaya mal con Zapatero de presidente y Rubalcaba de vicepresidente y que el ministro de Trabajo haya reconocido que alcanzaremos los cinco millones parados. “Terrible es que en la España que nos va a dejar Zapatero a los únicos a los que les ha ido bien es a los  hijos de Chaves”, aseguró.

González Pons aseguró que el Gobierno de Zapatero se recordará por ser una época de mentiras, de paro y en la que todo estuvo prohibido. “Zapatero se ha ido a China a intentar engañar a los chinos como si fueran españoles, sin darse cuenta de que a los españoles ni Zapatero, ni Rubalcaba, ni Chacón, ni Pepe Blanco los van a volver a engañar porque les prometieron empleo y les dieron paro, les prometieron pensiones y las bajaron, les prometieron paz y hoy Chacón está dirigiendo tres guerras”, aseguró.

 


AUSENCIA DE POLÍTICA SOCIAL

El vicesecretario de Comunicación criticó que el Gobierno no tenga política social, no se preocupe por los más débiles y se haya olvidado de los trabajadores. En este sentido, lamentó la decisión de Telefónica de suprimir el 20% de los puestos de trabajo –que, según algunas informaciones, costará al erario público más de 200 millones de euros- el mismo día que reserva 450 millones para primas a sus directivos.

“Es terrible la política social propiciada por Zapatero después de las mentiras de Rodiezmo, después de haber prometido subir los salarios y haber conseguido que bajase la capacidad adquisitiva de los trabajadores, después de haber prometido pleno empleo y acabar siendo el record mundial del paro. Eso es lo terrible: que en España no hay política social, que en España no hay un gobierno que se acuerde de los débiles y los necesitados, que en España sólo hay un Gobierno para que Rubalcaba haga pinitos, Chacón salga en televisión y para que Zapatero se vaya a China”, aseguró. 

 

González Pons subrayó que Rubalcaba critica a Aznar pero probablemente le gustaría que su rival fuera el ex presidente del Gobierno o Rajoy porque no es todavía ni el secretario general del PSOE ni su candidato. “Rubalcaba no tiene más que una rival que se llama Carmen Chacón. Aunque quiera que su rival sea Rajoy, su rival es Carmen chacón”, aseguró.

 

CAMPAÑA LIMPIA

En su intervención, subrayó que España necesita un gobierno que cree empleo, que gobierne y que apoye la economía y no un Ejecutivo que insulte a la oposición y que se dedique a sus problemas internos. “Lo que tenemos en España es el antigobierno porque hace justo lo contrario de lo que un gobierno tiene que hacer”, aseguró. 

Así, González Pons propuso a Rubalcaba una campaña limpia, sin insultos ni amenazas y en la que el Gobierno no utilice los instrumentos que tiene en su mano para ganar votos por la puerta de atrás. “Le propongo en nombre del PP que no conviertan la campaña de las municipales y autonómicas en la campaña de las primarias del PSOE, que hablemos de ideas, proyectos y programas, que dejemos las polémicas de políticos en paz y hablemos de lo que le interesa a la gente: el paro, el paro y el paro”, aseguró.