González Pons exige a la UE sanciones urgentes contra los principales dirigentes del régimen venezolano

Ante la detención hoy de los líderes opositores venezolanos

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido hoy a las instituciones europeas que actúen urgentemente para sancionar a los principales dirigentes del régimen venezolano e intentar frenar así la escalada de violencia en el país y las medidas antidemocráticas que está impulsando, como el voto del domingo para una nueva Asamblea Constituyente.

González Pons ha pedido al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y al presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, que estudien inmediatamente medidas contra el círculo de dirigentes próximo a Nicolás Maduro y a los responsables de las violaciones de derechos humanos, tales como limitar su movimiento en el territorio de la UE y congelar sus activos y cuentas bancarias.

Estas medidas también deberían aplicarse a los miembros de la nueva, “ilegal e ilegítima” Asamblea Constituyente elegida el pasado domingo, añadió el líder del PP en el Parlamento Europeo.

“Las nuevas detenciones de hoy de Leopoldo López y de Antonio Ledezma confirman que, lamentablemente, Nicolás Maduro y su régimen van a continuar con su autogolpe para acallar cualquier oposición democrática y para avanzar hacia un control total del país, ignorando los principios básicos de la democracia y del respeto a los derechos humanos”, dijo González Pons.

“Ante esta situación es urgente que la Unión Europea adopte con carácter inmediato todas las medidas disponibles para intentar que el gobierno venezolano detenga esta escalada que solo lleva a más violencia y más división en el país”, añadió.

González Pons expresó su apoyo a las recientes declaraciones del Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, respecto a la grave situación en Venezuela y aseguró que esta institución volverá a pedir, como hizo ya en recientes resoluciones, libertad y democracia para todos los venezolanos.