El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, aseguró ayer en la Convención de Valladolid que además de regenerar la democracia hay que modernizarla.
Esteban González Pons aseguró que la resolución que él coordina, España, una gran nación, "es la resolución de la confirmación". Para él la principal novedad es que no la hay ya que siempre hemos defendido lo mismo "Si acaso, vamos a avanzar en aquello que siempre dijimos", ha añadido.
En el debate en comisión de la resolución, González Pons ha explicado que su texto se divide en cuatro partes: España como nación de ciudadanos; nacionalismos y separatismos; valores constitucionales y su vigencia; y reformas institucionales y modernización de la democracia.
Por otro lado, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha querido hacer una distinción entre regeneración y modernización. "Distinguimos entre regeneración, que es volver a poner en su sitio lo que se ha caído o lo que se ha perdido, y modernización, que es dar más vitalidad a lo que está sano. Desde luego, hay que regenerar la democracia, pero una vez regenerada, no basta con eso. Hay, además, que modernizarla", ha subrayado.
más vídeos
más vídeos
Intervención de Esteban González Pons
Documento en PDF - 163.14 Kb
El Partido Popular se reafirma en su objetivo de bajar impuestos a familias y emprendedores
"Europa es decisiva para todos nosotros"
"Nuestra sanidad está mejor preparada para afrontar los retos del futuro"
"Las infraestructuras y el transporte son un pilar del Estado del Bienestar"
"La viabilidad de las autonomías pasa por redimensionar las administraciones"
"El PP se compromete a que las personas que viven en nuestros pueblos tengan más oportunidades"