González Pons: “España no tiene un futuro de prosperidad sin el turismo”

“Para que haya un futuro de calidad debe de haber un turismo de calidad”

Esteban González Pons, José Ramón Bauzá y Rosa Estarás
Esteban González Pons, José Ramón Bauzá y Rosa Estarás

El vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado hoy durante una reunión con el sector del turismo en la localidad mallorquina de Arenal de Llucmajor, que “España no tiene un futuro de prosperidad sin el turismo”.

Durante su intervención en dicho acto, en el que ha participado junto al presidente del PP, José Ramón Bauzá, y la candidata balear, Rosa Estarás, el número dos del PP al Parlamento Europeo ha explicado que “sin el turismo es difícil imaginar  un futuro próspero de España porque es una de las industrias que le puede dar un futuro de prosperidad” y hablar de prosperidad es hacerlo de bienestar, “porque donde hay industria y trabajo se pagan impuestos, cotizaciones a la Seguridad Social y se mantienen la Educación y la Sanidad Pública de calidad”.

Por eso, González Pons ha advertido de la dificultad de sostener el Estado del bienestar sin un sector turístico puntero y que cuente con el respaldo de las Administraciones Públicas, pues “el turismo es el futuro y, para que haya un futuro de calidad, debe apostarse por un turismo de calidad, porque con un turismo que funcione habrá un país que funcione”.

El dirigente popular ha hablado de que las cosas “van ahora mejor” que hace dos años y medio y hay datos que así lo indican, como que “en el último mes se han creado 7.000 puestos de trabajo diarios y se han firmado 6.000 contratos fijos” o el hecho de que España crezca más que Francia, Italia y Portugal, lo que hace de España “la Alemania del sur”.

Si bien, González Pons ha advertido que “el trabajo no está terminado” y eso convierte a la cita con las urnas del 25-M en decisiva de cara al futuro, por lo que ha llamado a movilizarse con el objetivo de que no se impongan “los mismos que nos metieron en la crisis”. Porque, si eso fuera así, “nadie entendería nada”.

El dirigente popular ha recordado lo fundamental que es el Parlamento Europeo, que es donde “se cuecen la política y la economía” y es precisamente allí donde los empresarios y trabajadores de cada comunidad autónoma les interesa contar con un “representante, un cónsul, un embajador que abra las puertas a las comunidades autónomas”. “Y el mejor preparado para defender los intereses de los españoles es el PP”, ha concluido, al tiempo que con todo el respeto ha pedido al electorado el voto para el PP para que, de esta forma, los ciudadanos de Baleares puedan contar en Bruselas con representantes de Baleares, que el PP incluye en su lista europea.

Mariano Rajoy con Miguel Arias Cañete

Noticias relacionadas: