González Pons: “es una obligación moral que Europa acoja a los refugiados”

En el Día Mundial de los Refugiados

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy, en el Día Mundial de los Refugiados, que es “es una obligación moral que Europa acoja a los refugiados” que se encuentran en Grecia y que siguen llegando a sus costas. 

González Pons, que la semana pasada visitó varios campos de refugiados en la Grecia continental y en la isla de Lesbos, dijo que “los países de la UE, y con España a la cabeza, tenemos que hacer un esfuerzo para que el mecanismo de reubicación de refugiados en Europa funcione ya, porque hasta el momento no está funcionando”. 

González Pons aseguró que “el pueblo griego ha sido muy solidario con la gente que ha llegado de Siria, de Irak, de Afganistán, ahora ha llegado el momento de que Europa sea solidaria. A los refugiados no se les acoge solo por razones humanitarias, ni siquiera por razones políticas, sino que es una cuestión de justicia. La solidaridad con los refugiados y con el pueblo griego es una obligación moral”. 

“Si el resto de Europa no se muestra solidaria, si el resto de Europa no cumple con su obligación moral de acoger a los refugiados que están en Grecia al final vamos a crear en Grecia una balsa de refugiados, una balsa de personas sin esperanza, una balsa de personas aisladas”, explicó.