González Pons: "Erasmus es lo contrario del Brexit, es generosidad frente a egoísmo"

El Portavoz del PP y Vicepresidente primero del Grupo PPE en el parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que "Erasmus es lo contrario del Brexit, es generosidad frente a egoísmo"

El Portavoz del PP y Vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

"El programa Erasmus pone de manifiesto que Europa se hace a partir de nuestras diferencias. Nuestra diferencia y nuestra tolerancia es nuestra ventaja. Por eso entre Erasmus y Brexit elijamos siempre Erasmus. Porque Erasmus significa generosidad y Brexit egoísmo", dijo González Pons durante un debate en el Pleno del Parlamento Europeo para preparar la Cumbre de la UE de la próxima semana.

Ayer mismo, recordó, celebramos el 30 aniversario del programa de intercambio de estudiantes Erasmus, que ha permitido que 4 millones de jóvenes europeos hayan estudiado en otro pais de la UE, entre ellos 200.000 británicos.

"Casi un millón de niños han nacido de los Erasmus, niños que tienen cuatro lenguas maternas, y que son la primera generación de europeos de la Historia", explicó el Portavoz popular.

"Los terroristas nos atacan por nuestros valores"
González Pons también recordó en su intervención a las víctimas de los atentados de Manchester y Londres, y mencionó en particular al joven español Ignacio Echeverría, del que destacó "que murió ayudando a la policía luchando con su monopatín".

Los terroristas que cometen atentados como el de la semana pasada en Londres, dijo el líder popular, "nos atacan por nuestros valores, no por nuestro pasaporte".

"No nos atacan por nuestras fronteras sino porque compartimos los mismos valores; los valores nos unen", explicó.

"No estamos solos frente al terrorismo", dijo González Pons, que recordó que además de Ignacio "en los últimos atentados en Inglaterra las víctimas no eran solo de Reino Unido, también eran de Australia, también eran de Canadá, y de Francia".

El Vicepresidente del Grupo PPE aseguró que "ningún país de la Unión Europea puede afrontar solo los retos de la globalización" y que "nadie es más inteligente ni mejor que los demás como para encontrar las soluciones por sí mismo, y sin colaborar todos contra aquello que nos ataca, contra aquello que nos espera en el futuro".

Por eso, añadió, "el Brexit es un paso atrás, el Brexit es caminar de espaldas"