González Pons: “Detecto ilusión y esperanza. El PP hace hoy más falta que nunca”

Hoy, en Cope, Antena3 y Telecinco

Esteban González Pons

El portavoz del Comité Organizador asegura que el congreso extraordinario del PP permitirá un “reinicio o recarga” del partido. “Como los móviles, el PP necesita un apagado y un encendido

El apagado se produjo ayer y hoy el encendido” • “Ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa. El congreso de Sevilla será un punto y aparte, empezamos párrafo”

Aclara que no se trata de una refundación del partido, porque esto supondría mover los pilares y los cimientos de un partido, que en el caso del PP están “muy asentados”

Recuerda que el PP es un partido de “centro derecha, serio y responsable, de gobierno, preocupado por la economía, la seguridad, las relaciones exteriores y que cree que en la Transición y la reconciliación de los españoles”

Destaca el “extraordinario gesto de generosidad y sacrificio personal” del presidente del PP, renunciando a la presidencia del partido. “En el congreso debemos estar a la altura que ha estado él y resolver todas nuestras diferencias”

Valora que, “ante una situación difícil y de cierta confrontación interna”, sus compañeros le hayan elegido para ser “árbitro y guiar con neutralidad y transparencia el partido” hasta la celebración del congreso extraordinario de abril.“Me ha emocionado e intentaré hacerlo lo mejor que pueda”, añade

Advierte de que “España va a necesitar un PP muy fuerte” y recalca que la situación que se vive en Ucrania “no va a ser para dos semanas” sino “larga y penosa”

Ensalza el discurso pronunciado ayer por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ante el Parlamento Europeo, constata la debilidad de nuestro país y lamenta que partidos que forman parte del Gobierno de España votaran en contra o se abstuvieran. “Es bochornoso”

“A los ucranianos los matan porque quieren ser europeos, una democracia, compartir nuestra moneda y nuestro modo de vida. Los ucranianos son nosotros y acogerlos no es solidaridad, sino responsabilidad. A los ucranianos los matan con la bandera de la UE entre las manos. Debemos asumir esta guerra como una guerra contra la democracia”

Exige a Sánchez que, en contra de su costumbre, diga la verdad a los españoles y alerta de que esta guerra producirá daños tanto en Rusia como en Europa. “Combatir al mal cuesta un esfuerzo”

Destaca que la “guerra económica” tras la invasión de Rusia en Ucrania tendrá consecuencias para Europa y España y que, por ello, nuestro país “necesitará al mejor PP, un PP muy unido y muy maduro”