González Pons: “con el Brexit, el Reino Unido ha elegido caminar por el lado equivocado de la Historia”

Durante el debate previo a la votación de la posición del Parlamento Europeo sobre el Brexit

El Portavoz del PP y Vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que el Reino Unido, con su decisión de salir de la UE, “ha elegido caminar por el lado equivocado de la Historia”.

Durante el debate previo a la aprobación de una resolución que fija la posición del Parlamento Europeo sobre las negociaciones para el Brexit, González Pons dijo que los políticos británicos han acertado muchas veces durante los últimos 300 años, pero que ahora se equivocan con el Brexit “porque la razón está siempre del lado de la solidaridad”.

“Se equivocan cuando se marchan pero quieren organizarnos la vida a los que nos quedamos en la UE; se equivocan cuando quieren que cerremos el mercado único a Escocia -que quiere ser europea- pero pretenden dejarnos dentro a Gibraltar, que no es parte constitucional de Reino Unido y que es un paraíso fiscal”, añadió.

“Los políticos británicos también se equivocan cuando no ven que el nacionalismo extremo conduce al racismo y han pasado solo siete días desde el Brexit y no paramos de escuchar desprecios a España, y a los más nacionalistas con la palabra guerra en la boca”, insistió González Pons, que es el Portavoz para el Brexit del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo.

Se equivocan los políticos británicos si creen que fuera de la Unión Europea van a tener los mismos amigos que dentro, los mismos derechos que dentro, las mismas oportunidades que dentro”, continuó.

“Se equivocan si creen que los europeos preferimos una buena pelea a un buen acuerdo, se equivocan si tratan a la Unión Europea como un proyecto divisible sin darse cuenta de que el Reino Unido también es divisible”, dijo el líder del PP en el Parlamento Europeo.

Se equivocan si creen que la Unión Europea no va a defender a todos y cada uno de sus estados miembros, que nos vamos a rendir ante el futuro”.

“Europa es la mejor idea que tuvieron los políticos del siglo XX, y no nos vamos a rendir”

“Europa”, continuó Gonzalez Pons, “es el mayor mercado del mundo; Europa es el mayor espacio de paz, libertad y seguridad del mundo; Europa es el mayor prestador de servicios sociales del mundo; Europa es la mejor idea que tuvieron los políticos del siglo XX, y no nos vamos a rendir”.

“Se equivocan si creen que no nos duele que se marchen; nos duele, y mucho”, dijo también.

“Se lo digo con amistad, se lo digo con lealtad: se están equivocando, se van a hacer daño ustedes, nos van a hacer daño a todos. Con la misma lealtad les digo: ojalá rectifiquen, y les digo también: ojalá no les ciegue la soberbia”, concluyó su intervención González Pons.