González Pons: "El Brexit no es un problema europeo, es un problema británico"

Durante un debate en el Parlamento Europeo tras el voto en Westminster

El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que, tras el voto en Westminster de anoche, "el Brexit no es un problema europeo, es un problema británico".

Por tanto, ha añadido durante el pleno del Parlamento Europeo celebrado esta mañana sobre el Brexit, Reino Unido debe "encontrar una solución", ya que "lo que no puede esperar Reino Unido es que volvamos atrás respecto a nuestros principios, porque ser miembro de la UE no es una decisión económica, es una opción de vida".

"El gobierno británico creó este problema, ahora lo tiene que solucionar. Como Parlamento Europeo estamos dispuestos a firmar el acuerdo, pero también estamos dispuestos a avanzar sin él", ha explicado.

"Ayer hemos visto que el Brexit fue la reacción a una crisis nacional, británica, no europea. Ayer quedó claro que no hay mayoría para un Brexit con acuerdo, y que tampoco hay una mayoría para un Brexit sin acuerdo", ha insistido.

Respecto a unas recientes declaraciones de Nigel Farage, ex líder del partido euroescéptico UKIP y uno de los grandes impulsores del Brexit, González Pons ha pedido al político británico que "sea cauto al utilizar la palabra guerra, porque efectivamente se produjo una guerra y gracias a Dios el Reino Unido la ganó. Todos aprendieron una lección, pero quizá no el señor Farage".