González Pons: “Asier Antona y el PP canario son un activo fundamental para volver a ganar las elecciones en España”

Hoy, en Santa Cruz de Tenerife

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que el presidente autonómico del PP canario, Asier Antona, y los candidatos y militantes del partido en el archipiélago “son un activo fundamental para que el PP vuelva a ganar las elecciones en España”.

“Estoy convencido de que el PP ganará las elecciones del 26-J y que Antona y el PP canario contribuirán a esta victoria, que es la mejor opción para el presente y el futuro de España y también de Canarias”, dijo González Pons, que hoy concluyó un viaje a Tenerife junto a los eurodiputados del PP en el Parlamento Europeo para conocer la realidad de Canarias y sus preocupaciones respecto a la UE.

“Canarias tiene un estatus en la UE que reconoce adecuadamente sus especificidades y da respuesta a sus dificultades estructurales como región ultraperiférica. Para seguir defendiendo con éxito ese estatus es importante contar con un gobierno central del PP”, aseguró el también Vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo.

“Por nuestra parte, todos los eurodiputados del PP y en particular el canario Gabriel Mato, seguiremos defendiendo como hemos hecho hasta ahora los intereses de Canarias en cada decisión del Parlamento Europeo y de las instituciones de la UE que le pueda afectar”, añadió.

“El estatus de Canarias de región ultpraperiférica no está en discusión, no es algo que esté en debate en Bruselas. Pero en cualquier caso estaremos siempre atentos para garantizar el mejor encaje posible de Canarias en las políticas comunitarias”, concluyó González Pons.