González Pons apuesta por Isabel Bonig para dirigir al PPCV y “volver a ser el partido que gobierne la Comunitat Valenciana”

Ha querido mostrar su apoyo a Bonig porque el lunes ha de estar en Estrasburgo en el Pleno del Parlamento Europeo

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons acompaña a Isabel Bonig en Valencia

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado que “hoy voto por Isabel Bonig como presidenta del PPCV porque apuesto y creo en el futuro del partido con Isabel al frente” añadiendo “Isabel de ti me gusta que en las ocasiones difíciles te creces, que plantas cara a las dificultades y que sabes transmitir fuerza, la que necesitamos para volver a ser el partido que gobierne en la Comunitat Valenciana”. González Pons ha participado junto con la candidata a la presidencia del PPCV y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente del PP de Valencia, Vicente Betoret, en el almuerzo con militantes celebrado en Xeraco.

Durante su intervención ha explicado que el próximo lunes no podrá participar en la votación para presidente del PPCV porque “estoy en Estrasburgo en el pleno del Parlamento Europeo trabajando para mejorar una Europa que conformamos cada uno de los que hoy estamos aquí”. González Pons ha destacado que la candidata a la presidencia del PPCV cuenta con todos, escucha a todos y trabaja con todos “porque todos somos los que hacemos que el PP sea la primera fuerza política de España y de la Comunidad Valenciana y porque todos somos iguales, desde el militante de base recién incorporado hasta la presidenta regional”.

“Isabel nunca ha cerrado la puerta de su despacho, nunca ha dejado de oír la idea de uno de los nuestros, y ha ido de pueblo a pueblo para escucharnos a todos, porque la clave del triunfo está en seguir siendo una más, seguir comprendiendo al PPCV”, ha apuntado. Asimismo, González Pons ha destacado que Isabel Bonig sabe lo que es la fuerza y el tesón, sabe lo que es trabajar por y para los valencianos “y eso es lo que necesitamos de ti, que dirijas al partido frente al enemigo, que no es otro que el tripartito que donde gobierna ya ha dejado de ser el sueño de unos pocos para ser la pesadilla de todos”. Sobre el Congreso Regional que se celebrará a finales de marzo,  ha indicado que el lunes se da el primer paso del Congreso del que hay que salir más unidos, con las ideas más claras y con un proyecto de futuro para los próximos cuatro años.

“Ser un valenciano más ha sido nuestra clave del éxito y somos los únicos que sabemos aunar en un mismo paraguas a los trabajadores, a los emprendedores, a los empresarios, a los agricultores, a los transportistas, a los funcionarios… en resumen a todos los valencianos porque somos los únicos que sabemos gobernar para quienes nos votan y para quienes no nos votan”, ha añadido.

Brexit: “Reino Unido debe decir ya cuándo piensa activar la negociación”

Sobre el Brexit (salida de Reino Unido de la UE), que es uno de los principales asuntos en la agenda europea, González Pons ha dicho que la primera ministra Theresa May “debe decir ya cuándo piensa activar el artículo 50”, que desencadenará la negociación para concretar esa salida, “y evitar así la incertidumbre a millones de personas, tanto europeos como británicos, que dependen de esa decisión”.

González Pons, que es el portavoz para el Brexit del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, ha añadido que una vez que comience la negociación “la UE y Reino Unido deberán trabajar para llegar a un acuerdo equilibrado sobre sus relaciones futuras”.

“Queremos dejar la puerta abierta a una posible vuelta de Reino Unido en el futuro, pero mientras tanto no puede haber soluciones intermedias ni a la carta: un país es miembro de la UE o no lo es, con las obligaciones y derechos que ello conlleva”, ha concluido.