González Pons advierte al Gobierno que el resultado sólo puede ser que Batasuna no esté en ninguna lista

Pide al Ejecutivo "que no nos mienta ni se deje engañar por la banda terrorista nunca más"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha advertido hoy al Gobierno socialista que "es urgente e indispensable" que no haya candidatos de ETA ni de Batasuna en ninguna lista electoral en el País Vasco

 

Por eso, ha afirmado que al PP no le importa el camino que utilice el Ejecutivo siempre que se logre ese objetivo. “No nos importa cómo lo hagan: impugnando todas las listas, o, como ya hemos dicho nosotros que se puede, impugnando genéricamente la coalición. El Gobierno puede elegir el camino que prefiera, pero el resultado sólo puede ser uno. Al final, no debe haber ningún candidato ni de ETA ni de Batasuna en ningún municipio del País Vasco”, ha subrayado el dirigente popular.

“Nadie de Batasuna en ninguna lista. El gobierno que haga lo que deba y nosotros le respaldaremos”, ha insistido González Pons para añadir que “no hay derecho a que ninguno de los que han colaborado o puedan haber colaborado a que maten a españoles, y esté dispuesto a colaborar en el futuro, cobre un sueldo público de concejal o diputado foral”.

Durante un acto del PP en el municipio valenciano de Sueca, el dirigente popular ha añadido, además, que el PP le pide a ETA una cosa, “que deje las armas”, y al Gobierno “que no nos mienta ni se deje engañar por la banda terrorista nunca más”.

 

PACTO DEL GOBIERNO VASCO

Tras recordar que si los socialistas en el País Vasco tienen posibilidad de gobernar y hacer su política, “es por la generosidad de los populares en el País Vasco”, González Pons ha criticado algunas declaraciones de dirigentes socialistas contra el PP. “Cuidado con poner en peligro el pacto entre el Partido Popular y el PSE en el País Vasco, acusando al PP de lo que no nos podemos acusar los grandes partidos, porque ese pacto del Gobierno vasco es lo mejor que hemos hecho los políticos españoles durante muchos años, y mantenerlo es un deber políticamente sagrado”, ha advertido.

 

IRRESPONSABLE ES LO QUE HACE UN PRESIDENTE

En otro orden de cosas, y ante las críticas vertidas contra el ex presidente del Gobierno, el vicesecretario de Comunicación del PP ha asegurado que “lo irresponsable no es lo que pueda decir un ex presidente del Gobierno. Lo irresponsable es lo que puede hacer un presidente del Gobierno”.

En este sentido, ha señalado algunas de las irresponsabilidades cometidas por Rodríguez Zapatero y miembros de su Gobierno, como que el presidente del Gobierno “vaya a China, diga una mentira, y como consecuencia suba la prima de riesgo de la deuda española”, o que el ministro de Trabajo diga que vamos a llegar a cinco millones de parados, “renunciando a crear puestos de trabajo para los españoles y obligando al resto del Gobierno a salir a desmentirlo”. “Lo irresponsable no es lo que pueda hacer o decir el Partido Popular, sino lo que puede hacer Zapatero porque el irresponsable en la política española se llama José Luis Rodríguez Zapatero”, ha reiterado.

Por eso, González Pons le ha respondido a Rodríguez Zapatero que su problema no son Aznar ni Rajoy, ni Chacón y Rubalcaba. “El problema es la economía, el paro. Los españoles ya no admiten más palabras del buen talante de políticos que mienten y lo que quieren es que se resuelvan sus problemas, que se llaman paro, crisis económica y dificultades para llegar a fin de mes”, ha manifestado el dirigente popular para añadir que “el problema no es Aznar, no es Rajoy, no es Chacón o Rubalcaba. El problema eres tú, ZP”.

Y para explicarlo, ha recordado que Zapatero, cuando accedió al poder, recibió una España próspera, y hoy, siete años después, “duplicamos la tasa de paro de la Unión europea, hemos perdido prestigio, confianza y hemos sufrido los mayores recortes sociales desde que empezó la transición”.

 

REFERÉNDUM SOBRE ZAPATERO

Por eso, ha aseverado que “estamos todos mucho peor, incluso Zapatero”, y ha advertido que el 22 de mayo, “lo quieran o no”, es un referéndum sobre si Zapatero sigue o se va.

“Si el 22 de mayo el PSOE obtiene un buen resultado, Zapatero se quedará un año más, -y eso no es bueno para nadie-, y si el 22 de mayo los socialistas obtienen un mal resultado, Zapatero se tendrá que ir, -y eso es bueno para todos-“, ha manifestado.

Por último, González Pons ha propuesto formalmente al PSOE “una campaña limpia, constructiva, sin descalificaciones ni insultos, en la que no se aprovechen de los recursos que tienen por ser Gobierno de España”. “Una campaña en la que se hable de proyectos, programas y soluciones. En la que se hable de lo que preocupa a los españoles”, ha concluido.