"El Gobierno, en su nerviosismo, vuelve al tippex"

Comunicado del Partido Popular

"Presidencia del Gobierno, en su nerviosismo ante el escándalo generado por el uso partidista de los bienes del estado, ha decidido recurrir a las peores prácticas de desinformación, al filtrar datos inexactos sobre las actividades del Presidente Nacional del PP, Mariano Rajoy, durante su etapa de Vicepresidente del Gobierno.

El gobierno ha filtrado a sus medios amigos información sobre un viaje en avión militar a Baleares, omitiendo de manera artera y falsaria, que el motivo del viaje era presidir una reunión del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.

Es intolerable que los servicios de presidencia de gobierno lleven buscando desde días sin éxito algún precedente de un abuso de los bienes públicos equiparable al protagonizado por el señor Rodríguez Zapatero al usar un avión militar para una actividad exclusivamente de su partido político,.

Es intolerable que ante el fracaso de esa búsqueda decidan filtrar informaciones parciales y sesgadas, que omitan las razones institucionales de los viajes realizados por los miembros de los gobiernos del PP con el único objetivo de hacer daño al principal partido de oposición.

Resulta patético que la vieja táctica del ventilador acabe en un ridículo tan monumental como el protagonizado esta mañana por los asesores del señor Rodríguez Zapatero.

Insistimos, ningún presidente del gobierno español ha abusado como Rodríguez Zapatero con sus vuelos en Falcon a los mítines del PSOE, de los bienes de todos en su interés particular. Ninguno ha intentado justificar ese abuso por razones de seguridad.

A la confusión, intolerable en un presidente del gobierno, entre los bienes públicos y sus intereses privados o partidarios, se une en esta ocasión la contumacia y perseverancia en el error, en lo que supone una clara burla a los ciudadanos.

Desde el Partido Popular recomendamos al señor Rodríguez Zapatero y sus asesores que abandonen la contumacia en el error, pidan disculpas a los ciudadanos y ordene al Partido Socialista que abone los viajes que deben al erario público.

Así mismo el Partido Popular pide explicaciones de por qué el PSOE, según consta en el comunicado enviado por el partido, tiene acceso "al archivo de seguridad de Moncloa y otros registros oficiales" cuando el resto de partidos no tienen esta posibilidad".