El Gobierno sigue bajando los impuestos porque la recuperación económica se acelera

“La portavoz adjunta del GPP, Matilde Asían, afirma que el objetivo del Gobierno es “devolver el esfuerzo a los ciudadanos en forma de renta y bienestar para que la recuperación llegue a todos lo antes posible”

Tras esta reducción de impuestos, “el tipo mínimo del IRPF quedará fijado en el 19%, 5 puntos menos que en la etapa del Gobierno socialista que fue del 24% en 2011”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Matilde Asían, aseguró hoy que “seguimos bajando los impuestos y abaratando el recibo de la luz a los españoles porque la recuperación económica y la recaudación fiscal son más positivas de lo esperado”.

Durante el debate sobre el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras de carácter económico, la portavoz popular aplaudió esta medida porque “pone en el bolsillo de los españoles un total de 1.500 millones de euros”.

“La rebaja de impuestos está en el ADN del Partido Popular”, subrayó Matilde Asían, al tiempo que explicó que “el PP cree que el mejor sitio donde está el dinero es en los bolsillos de los ciudadanos”.

De esta manera, apuntó que “el crecimiento económico y la generación de empleo, que ya cuenta con principios sólidos y un ritmo estable, todavía se puede acelerar más”. “El mayor consumo de las familias y autónomos hará que la riqueza en España siga creciendo”, remarcó.

REBAJA FISCAL CON CARÁCTER SOCIAL

Por otro lado, Matilde Asían destacó que “tras la reforma fiscal, el tipo mínimo del IRPF quedará fijado en el 19%, 5 puntos menos que en la etapa del Gobierno socialista que fue del 24% en 2011”.

Por ello, reprochó a los socialistas que afirmar tras esta rebaja fiscal, “que tenemos un impuesto más regresivo y que favorece a los ricos, sólo se puede hacer por ignorancia o por maldad”. También, Matilde Asían acusó al PSOE de que “su falta de propuestas en materia fiscal es intencionada para construir un discurso en clave electoralista”.

“Con esta bajada de impuestos –añadió- se reducen las retenciones a los profesionales del 19% al 15%, lo que beneficiará a casi 800.000 autónomos, que verán incrementada su liquidez en 283 euros”.

Según indicó la portavoz popular, “la rebaja será asumida en su totalidad por la Administración General del Estado”.

Asimismo, Matilde Asían aplaudió que “la Agencia Tributaria ponga en su web una aplicación informática para facilitar el cálculo de las retenciones y que la bajada de impuestos se haga con la mayor agilidad posible”.

Por último, la portavoz del GPP se refirió a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy destinadas a reducir la factura de la luz. Así, destacó la rebaja del 2,2% en la factura de la luz para los consumidores domésticos y a las ventajas otorgadas a los pequeños consumidores que deciden autoconsumir, por ejemplo, a través de placas solares en los techos de sus viviendas.