El Gobierno del PP ha llevado un árbitro para resolver el conflicto en El Prat frente al Gobierno del PSOE que en 2010 llevó al Ejército

El portavoz de Fomento del GPP, Miguel Barrachina, anuncia que el GPP apoya que venga a comparecer el Ministro De la Serna a dar explicaciones porque "ha liderado la solución al conflicto"

Afirma que "el PP está orgulloso de que una empresa pública española, Aena, sea el primer operador del mundo duplicando con 244 millones de pasajeros a la segunda, que es francesa".

Miguel Barrachina ha remarcado que "el Gobierno de Mariano Rajoy para solucionar el conflicto del aeropuerto de El Prat ha llevado un árbitro frente a lo que hizo el gobierno socialista en 2010, en la huelga de controladores, que llevó al Ejército".

Durante su intervención en la Diputación Permanente del Congreso, el portavoz del PP ha anunciado que el GPP se va a sumar a esta solicitud de comparecencia del Ministro de Fomento "en una crisis en la que han tenido participación tres ministerios: Empleo, Fomento e Interior".

En opinión del dirigente del PP "es enormemente llamativo que este conflicto se atribuya a la reforma laboral, lo ha dicho el señor Campuzano y también se lo he escuchado al portavoz del sindicato esta mañana, que estos supuestos recortes empezaron en 2009". 

"EL PP HA PUESTO A UN ARBITRO, EL PSOE PUSO AL EJÉRCITO"
Barrachina ha señalado que "la única aportación novedosa en esta situación de crisis es la de un arbitraje obligatorio. Nosotros hemos puesto un árbitro donde otros, los socialistas, enviaron al Ejército".

El portavoz parlamentario ha indicado que "es un conflicto, un problema en el cual hay una colisión real entre 360 trabajadores que merecen el respeto a su derecho a la huelga y 40 millones de españoles que merecen el respeto al derecho a la libre circulación".

Finalmente, ha remarcado que "una vez que el día 8 de agosto fracasa esa mediación, que propone un aumento de 200 euros, el Gobierno se reúne en Consejo de Ministros y toma las medidas oportunas, entre ellas, el reforzamiento de quien ya estaba allí, la Guardia Civil".