El Gobierno hace las reformas necesarias para combatir el fracaso escolar y el paro juvenil que ha dejado el PSOE

Treinta años de leyes socialistas de educación han puesto a España a la a la cabeza del fracaso escolar y el desempleo juvenil en Europa

España es el primer país de Europa en términos de fracaso escolar y de mala inserción laboral de sus jóvenes, según el informe de la UNESCO con datos hasta 2010, publicado ayer.

Todas las leyes de educación desde 1982 han sido socialistas. La única ley de educación del PP fue derogada por Zapatero antes de que entrara en vigor.

La reforma educativa plantea medidas eficaces para acabar con el abandono escolar temprano:
- Se implantará la Formación dual para acercar las empresas a las aulas y facilitar la formación profesional de los alumnos.
- Los alumnos podrán orientar sus asignaturas a un futuro profesional concreto desde tercero de la ESO, un curso más temprano.

El Gobierno ha tomado medidas desde el primer día para mejorar la situación de los jóvenes porque son el motor de cambio de nuestro país. 
- La reforma laboral está centrada en favorecer el empleo estable entre los jóvenes a través del emprendimiento y la formación.
- El gobierno ha dedicado más de 1.300 millones de euros al Plan Anual de Empleo 2012 que potencia el empleo juvenil en coordinación con las CCAA.

Durante la última legislatura del PSOE, más de 300.000 españoles emigraron al extranjero para trabajar. 
- Entre 2008 y 2011 se incrementó en un 25% el número de españoles mayores de edad residentes en el extranjero: 307.900 personas más.
- En lo que llevamos de 2012, el INE estima que han emigrado 54.000 españoles, pero no se sabe cuántos de ellos son jóvenes.

Toda la información sobre las reformas en Educación del Gobierno de Mariano Rajoy en https://www.laverdaddelasreformas.es/