"El Gobierno debe pedir una rectificación a Evo Morales"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, se ha referido a las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, vinculando al PP con un intento de golpe de Estado en su país

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal ha declarado que "es una afirmación falsa, un disparate y el Gobierno de España tiene que pedir una rectificación a Evo Morales". Bolivia es un gran país, el pueblo boliviano merece un gran respeto pero, a veces, hay mandatarios que dicen barbaridades en el país que les está sirviendo de apoyo".

Subida de Impuestos
Respecto a una hipotética subida de impuestos por parte del Gobierno, Cospedal ha señalado que, de momento, "no sabemos a qué atenernos" y "hay mucha gente que está preocupada porque esta subida de impuestos pueda ir en contra del crecimiento económico".

Cospedal se ha referido además a la congelación de las pensiones y ha recordado que hay otras partidas en los Presupuestos, como la reestructuración de la Administración del Estado, la supresión de muchos ministerios, muchas estructuras administrativas, y parte de la cooperación al desarrollo, ayudas a los sindicatos, a la Patronal empresarial y a los partidos políticos, de donde se puede recortar.

En este sentido, la dirigente popular ha afirmado que se podría prescindir de la Vicepresidencia Tercera porque, en sus funciones, es exactamente lo mismo que una Secretaría de Estado. Además ha recordado que el Congreso de los Diputados ha aprobado otra vez que el Gobierno reduzca los ministerios, las estructuras administrativas y, no sólo los cargos, sino también el dinero que gastan los ministerios en hacer políticas que ya están ejerciendo otras administraciones, como las comunidades autónomas.

Medidas "improvisadas e injustas" del Gobierno
Por último, la dirigente popular ha criticado que aún no se conozca el contenido del decreto y ha criticado que Zapatero no lo llevase al siguiente Consejo de Ministros para darle contenido. "Esto demuestra que se trata de medidas improvisadas e injustas porque ni siquiera se ha cerrado el contenido".

"Nosotros no vamos a apoyar un congelación de las pensiones ni determinados recortes en otras partidas mientras el Gobierno no haga sus deberes y recorten en aquellas partidas donde se puede recortar", ha concluido.