"La gente tiene derecho a saber si habrá más recortes"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido a Zapatero que explique a los españoles "si habrás más recortes sociales, cuáles van a ser y cuándo se harán" porque "la gente tiene derecho a saber"

Mariano Rajoy durante su intervención en la Sesión de Control

Durante la sesión de control al Gobierno, Mariano Rajoy ha preguntado al presidente del Gobierno si va a seguir el Ejecutivo haciendo recortes sociales.

Para el dirigente popular, el presidente del Gobierno "ha preferido gobernar usando el decreto ley y sorprendiéndonos cada dos o tres meses con un nuevo paquete de medidas" y su política se ha caracterizado por "la inexistencia de un plan, el pensar únicamente a corto plazo" y tomar decisiones sin que "en numerosas ocasiones, se enteren ni sus propios ministros".

Entre los recortes del Ejecutivo, Rajoy ha destacado "la deducción de 400 euros del IRPF, la rebaja del sueldo de los funcionarios, la eliminación del cheque bebé, la bajada de las partidas de la dependencia, de discapacidad, la subida de impuestos y, ahora, una subida de la luz". Para el presidente popular, lo más graves es que "ha congelado unilateralmente las pensiones y ha hecho una reforma laboral para el despido y no para el empleo, ya que su política ha provocado 4.500.000 de parados".

Por último, Mariano Rajoy ha insistido en que "no se conoce un precedente en la historia de la economía española en cuanto a recortes sociales. "No se conoce a nadie que haya llegado al Gobierno con una tasa de desempleo del 10% y la haya subido al 20%", ha asegurado. En este sentido, el presidente del PP ha lamentado que Zapatero haya duplicado el número de parados "después de decirnos el 10 de febrero de 2010 que con él de presidente jamás habría recortes sociales".