García-Hernández: “Venezuela sigue los mismos argumentos que Podemos en España”

Invita a los ciudadanos “a que abran los ojos para que distingan el original, que es Venezuela, de la copia, que es Podemos”

“Si están preocupados por los derechos humanos, que permitan elecciones libres y que los candidatos puedan concurrir en igualdad de oportunidades”

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha defendido que el régimen venezolano “está siguiendo los mismos argumentos que Podemos utiliza en España contra la ley de seguridad ciudadana. Invitamos a los ciudadanos a que abran los ojos para que distingan el original, que es Venezuela, de la copia, que es Podemos”.

El dirigente popular ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación después de que ayer, la Asamblea Nacional de Venezuela, aprobara un acuerdo contra la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (LOPSC) aprobada recientemente en España.

García-Hernández ha considerado que la resolución aprobada en Venezuela contra la LOPSC “sólo puede entenderse desde el desconocimiento de esta norma. Nuestra leyprotege y salvaguarda los derechos y libertades de los ciudadanos por encima de todo, y garantiza el Estado de derecho”.

Para el dirigente popular, con esta resolución parece que “el Gobierno de Venezuela olvida los pronunciamientos de organismos internacionales sobre las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en su país, los pronunciamientos del Comité contra la tortura de las Naciones Unidas, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, el Grupo de Trabajo de sobre detenciones arbitrarias de la Organización y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Según el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, “el sistema español no sólo está asegurado por nuestro ordenamiento jurídico, también lo está por la Unión Europea y por el Consejo de Europa, que garantizan los más altos estándares democráticos y legales en el mundo”.

Garcia-Hernández ha insistido en que si de verdad al régimen venezolano le preocupa la defensa de los derechos humanos, “que permita elecciones libres, que permita que todos los candidatos puedan concurrir en igualdad de oportunidades y que no los inhabilite, que permita la observación internacional como se le pide desde distintas instancias y que libere de una vez a los presos políticos como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos”.