García-Hernández: "A los ciudadanos no les valen las respuestas viejas disfrazadas de soluciones nuevas"

El partido homólogo GERB de Bulgaria celebra elecciones legislativas el próximo 5 de octubre

El acto ha contado con la presencia de la senadora por Madrid, Beatriz Elorriaga, y la eurodiputada búlgara del GERB, Eva Paunova.

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García- Hernández, ha participado en un acto de campaña con motivo de las próximas elecciones legislativas del 5 de octubre en Bulgaria, con la senadora por Madrid Beatriz Elorriaga y la eurodiputada búlgara del GERB, Eva Paunova. Un acto en el que se ha puesto de manifiesto las buenas relaciones del PP con el GERB y otros partidos europeos de centroderecha socios del Partido Popular Europeo.

García-Hernández ha señalado que "la respuesta de centroderecha que se está dando en todos los países europeos va a ayudar a construir gobiernos que afronten los problemas de los ciudadanos y creen las bases de un crecimiento económico para el futuro y creen empleo".

Con motivo de las próximas elecciones en Bulgaria, García-Hernández ha animado a los residentes búlgaros a que voten por las fuerzas de centroderecha que "han sacado a Europa de la crisis", que se conviertan en votantes activos y otorguen su apoyo al partido idóneo.

Por otro lado, la eurodiputada de GERB, Eva Paunova, ha solicitado el apoyo de los ciudadanos búlgaros en España y ha subrayado la importancia de dar el voto al GERB y de respaldar la perspectiva adecuada que permita caminar en la dirección que ha tomado Europa.

Además, el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP ha señalado que gran parte de la recuperación que ha tenido España se debe también al esfuerzo que han hecho los ciudadanos búlgaros que viven en España. "Los ciudadanos búlgaros se enfrentan a una situación similar a la de las elecciones españolas de 2011 en cuestión de déficit, desempleo y empobrecimiento económico, y para ello las únicas soluciones son las propuestas de Mariano Rajoy que han sacado a Europa de la crisis y que para Boiko Borisov serán su objetivo"

"Los ciudadanos búlgaros se encuentran con el gran desafío histórico de defender su voto con responsabilidad. Hay muchas llamadas populistas en Bulgaria y en España y hay gente que promete respuestas viejas con mucho ruido y poca reflexión, que no crean empleo y distorsionan la atención sobre las dificultades que compartimos todos".
Asimismo, ha añadido que "no es solo cómo salir de la crisis y crear empleo, es qué futuro le van a dar a sus hijos. Por eso, hay que tender una mano a todos aquellos en Bulgaria y en Europa que piensen de verdad en las políticas de centroderecha para salir de la crisis".

Por último, García-Hernández ha afirmado que "las políticas del GERB y del PP forman parte de esa gran mayoría de políticas eficientes de centroderecha que han ganado elecciones y que proponen respuestas válidas a los problemas reales de la gente creando empleo y siendo honestos en el diagnóstico y en las soluciones".

El Partido Popular y el GERB son miembros del Partido Popular Europeo, la familia política más importante en la UE que cuenta con más de 70 partidos miembros de 40 países, y la mayoría de jefes de Estado y de gobierno de la UE. GERB, Ciudadanos Por el Desarrollo Europeo de Bulgaria, es un partido de centro derecha fundado en 2006, cuyos eurodiputados se unieron al PP Europeo tras las elecciones de 2007.