García-Hernández asegura que el PP sigue con atención el caso de María Corina Machado

Durante un encuentro con jóvenes del Programa Lidera de Venezuela en la sede del PP

José Ramón García con delegación venezolana

El respeto a las prácticas democráticas debe de ser el camino para promover el diálogo político y garantizar una convivencia social pacífica entre todos los venezolanos”

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha señalado, en un encuentro con jóvenes del Programa Lidera de Venezuela desarrollado por la Fundación Futuro Presente, celebrado en la sede del PP, que desde el Partido Popular “se está siguiendo con atención el procedimiento del Gobierno de Venezuela desencadenado con Maria Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela”.

Ayer la diputada María Corina Machado, estuvo declarando durante ocho horas ante la Fiscalía venezolana. Por ello, García-Hernández ha subrayado que “debe ser respetada la inmunidad política de María Corina y se debe ser exquisito en las formas del procedimiento”. “El diálogo y el escrupuloso cumplimiento de la ley deben de ser elementos claves para la estabilidad del pueblo venezolano”, ha añadido.

Por último, el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales ha expresado “el permanente y activo compromiso del Partido Popular en la defensa del Estado de Derecho, las libertades y la pluralidad política”, y ha valorado que “el respeto a las prácticas democráticas y a los derechos ciudadanos deben de ser el camino para promover el diálogo político y garantizar una convivencia social pacífica entre todos los venezolanos”.